|19/12/18 10:05 AM

Ya están en circulación el nuevo billete de $100 y las monedas de $2 y $10

El Banco Central  puso en circulación el billete junto a las monedas de $2 y $10. El nuevo billete tiene la imagen de la taruca, ciervo autóctono

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 11:51

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación, el día miércoles, el nuevo billete de $100 y las monedas de $2 y $10. Además, es el sexto billete que se pone en circulación con el gobierno de Cambiemos.

Los billetes que se pusieron en circulación bajo el mando de Mauricio Macri son el de $1000, $500, $200, $100, $50 y $20. Vale destacar que estos seis billetes reemplazaron a los antiguos que contaban con la imagen de un prócer.

Además, la entidad monetaria emitió las monedas de $2 con la imagen del palo borracho y de $10 con la del caldén, que completan el nuevo cono monetario de la línea peso árboles de la Argentina.

El BCRA informó que a partir del miércoles 19, el billete será distribuido progresivamente a través de toda la red de sucursales bancarias y coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

"Este nuevo billete presenta un motivo de complementación frente-dorso: una huella parcial del animal, ubicada a la izquierda de la marca de agua, que se completa por transparencia con el reverso", señaló el Banco Central en un comunicado.

También agregó que en la impresión calcográfica puede verse un retrato de la taruca y el código para personas con discapacidad visual con un relieve perceptible al tacto.