|18/12/18 06:28 PM

La economía argentina en recesión: el PBI cayó 3,5%

Según la información pública, el producto bruto interno (PBI) del país se ubicó en el período en análisis en $695.664 millones.

Por Redacción

18 de diciembre, 2018 - 18:35

El PBI de la Argentina cayó 3,5% en el tercer trimestre respecto de igual período de 2017 y acumula en el año una retracción del 1,4%, informó hoy el INDEC, y de ese modo confirmó que la economía se encuentra en un proceso recesivo.

La corrida cambiaria, la devaluación, la inflación y la caída del consumo golpearon con fuerza el aparato productivo y los datos oficiales confirmaron ese crítico panorama y constataron que el país está en recesión al llegar al segundo trimestre consecutivo en baja.

Respecto del segundo trimestre, la actividad económica experimentó un descenso del 0,7%, indicó el organismo encargado de las estadísticas oficiales.

El resultado del tercer trimestre fue menos grave que el del segundo -en la medición interanual-, en el que la caída había sido del 4%.

En cuanto al tercer trimestre, el sector que verificó la baja más fuerte fue el comercio mayorista y minorista, que se desplomó un 8,9%, seguido de la industria con un descenso interanual del 6,6%, respecto de igual período de 2017.

El sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura decreció 5,2% en el tercer trimestre con respecto a igual lapso del año anterior.

TAGS