|18/12/18 05:54 PM

Este fin de semana abre Luján Playa El Carrizal

El próximo viernes 21 de diciembre el Intendente Omar De Marchi  presentará el segundo balneario público de Luján de Cuyo

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 11:54

El próximo fin de semana el municipio pondrá en marcha el funcionamiento el nuevo predio recreativo con balneario, para que todos los vecinos y mendocinos cuenten con otra locación para disfrutar del verano 2018/19. La cita inaugural es este viernes 21 de diciembre a partir de las 19, en el margen del Dique El Carrizal, entre la cota de borde de agua y calle Las Turberas, en el margen oeste del espejo de agua.

El proyecto cuenta con tres piletas de 24, 22 y 20 metros de diámetro. Cada una tiene en su perímetro 30 sombrillas para garantizar lugares con sombra para los visitantes. El llenado de los piletones será a través de camiones cisternas municipales. Además, cuenta con estacionamiento para 400 autos, y un módulo de control de ingreso.

Piletas dentro de las instalaciones del predio.

El balneario también incluye dos miradores con áreas equipadas con bancos y una zona de pesca, dos patios de comida, un área de servicio con tres módulos sanitarios (hombres, mujeres y personas con discapacidad) y una enfermería de primeros auxilios equipada con todo lo necesario. Otro punto a favor de Luján Playa El Carrizal es su fácil acceso, tanto para vehículos particulares como para el transporte público de pasajeros.

Mapa de las instalaciones.

En cuanto a los patios de comidas, se desarrollaron cuatro módulos para la instalación de Food Trucks, y otra zona que comprende un área de parrillas. Cabe aclarar que ya se está destinando un lugar para la instalación de churrasqueras, que se colocarán modificando lo menos posible la morfología actual.

Vista del espejo de agua de El Carrizal.

También se incorporaron más de 200 árboles para poder brindar espacios de sombra a los usuarios. Para garantizar la seguridad de los visitantes, todo el predio cuenta con luminarias led con paneles fotovoltaicos, barandas peatonales y cierres en todas los perímetros.. Además, se incorporó la señalética necesaria para que el desarrollo recreativo dentro del lugar sea seguro para los visitantes.