|17/12/18 08:11 PM

Paritarias 2019 | El Gobierno de Mendoza acordó con gremios del Poder Judicial

Este lunes el Gobierno de Alfredo Cornejo llegó a un acuerdo paritario con los gremios judiciales. Estas fueron las cifras que tenés que conocer

Por Redacción

17 de diciembre, 2018 - 20:14

Una paritaria menos para la administración de Alfredo Cornejo, ya que en la mañana de este lunes el Gobierno provincial cerró el convenio salarial 2019 con sectores del Poder Judicial que básicamente son: Funcionarios Judiciales y Empleados Judiciales.

Con esta paritaria, son 15 las negociaciones que el Gobierno ha logrado cerrar con un acuerdo exitoso entre las dos partes que lo componen.

Paritarias 2019 de los sectores del Poder Judicial

Los dos sectores del Poder Judicial acordaron para una suba del 23% en cuatro etapas. Cada una será 5,75% y a liquidar en los meses de enero, abril, julio y octubre de 2019.

Además, habrá cláusula gatillo en la actualización salarial ante los vaivenes inflacionarios que puedan existir. Según se acordó dicha cláusula se regirá según el Índice de Precios al Consumidor de la Dirección de Estadísticas de la Provincia de Mendoza (DEIE).

Ulpiano Suárez, subsecretario de Gestión Pública destacó que son cerca de 5 mil los trabajadores nucleados en los dos sectores nombrados. “Ya saben cuál será su incremento a partir del 1 de enero del 2019” destacó Ulpiano.

Además Suárez, en conversación con los medios destacó: "Respecto a las próximas reuniones, el martes 18, responden las entidades gremiales con representación en la Subsecretaría de Trabajo y el miércoles 19, lo harán los gremios con representación en el Instituto Universitario de la Seguridad Pública; el Instituto Provincial de Juegos y Casinos; el régimen 27 de Profesionales de la Salud (AMPROS) y el SUTE respecto de docentes y celadores".