|17/12/18 06:44 PM

ANSES: una noticia falsa ilusiona a jubilados y pensionados

Aunque desde la Administración Nacional de la Seguridad Social lo han desmentido en reiteradas ocasiones, hay rumores de que estos sectores si recibirían el Bono Navideño

Por Redacción

20 de diciembre, 2018 - 14:38

"No hay ni habrá bono", dijo Mauricio Macri hace un par de semanas, descartando todo tipo de posibilidades de que jubilados y pensionados recibieran una ayuda extra de ANSES en el último mes del año.

Además, los dichos del jefe de estado respaldaron a lo expresado por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, quien también aclaró que no habría Bono Navideño.

De todos modos, en los últimos días, tanto los pensionados como los jubilados que cobran menos de $10.580 y los que superan esa cifra, vieron un incremento en su sueldo este mes que muchos confundieron con el tan solicitado bono.

Pero en realidad, este incremento se debe al aumento del 7,78% que si está pagando ANSES y que permite que la ayuda para este sector se haya incrementado en un 28,8% en este 2018, que igual se queda muy atrasada en relación con la inflación que fue de un 45% aproximadamente.

Para colmo, en algunos grupos privados de Facebook e incluso en algunos portales de noticias, todavía se baraja la posibilidad de que los jubilados y los pensionados finalmente perciban la ayuda antes de que se termine el año, por eso desde ANSES le recalcaron a El Ciudadano que el bono se pagará a otros sectores.

AUH y Embarazo para Protección Social cobran el bono en diciembre

En el Boletín Oficial que lanzó hace algunas semanas atrás ANSES se confirmó el pago de $1.500 como una ayuda extra para aquellas personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social. Este cobro fue certificado por las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

También habrá un bono para Salario Social Complementario y Hacemos Futuro

Otros dos multitudinarios sectores, que están integrados por casi medio millón de argentinos, también perciben un bono en diciembre, que es de $3.000.

Los más beneficiados este mes serán los usuarios del Salario Social Complementario (personas que generan su propio trabajo para poder subsistir) y los de Hacemos Futuro (incentivo para que mayores de 18 terminen sus estudios y se capaciten en distintos oficios).