|16/12/18 01:31 PM

Hallan sin vida a un funcionario acusado de violación

Por Redacción

16 de diciembre, 2018 - 15:07

Un funcionario de la Municipalidad de San Pedro, Buenos Aires, fue hallado colgado en su casa del barrio Villa Igoillo, pasada la medianoche de este sábado. Dos horas antes, una mujer había publicado un video en Facebook en el que lo señalaba como autor de un abuso sexual que asegura haber sufrido a los 13 años.

El cuerpo de Luis María Rodríguez, de 47 años, un reconocido bailarín de folclore y director de Deportes de ese municipio, fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia, aunque las pericias preliminares confirmaron el suicidio.

El funcionario, que había asumido en junio del año pasado, se habría colgado en su vivienda tras la denuncia en su contra realizada por una mujer que había publicado en su muro de Facebook un video en el que, entre lágrimas, aseguraba haber sido abusada sexualmente por él cuando era su alumna de danzas.

"En  mi caso tengo dos personas para denunciar: una es mi hermano", señala la mujer, y agrega que "la otra es quien fue mi profesor de danzas, Luis María Rodríguez".

"Siento impotencia y mucha bronca, y siento que es una oportunidad para denunciar públicamente, porque se tiene que saber. Sé que abro una puerta donde por ahí voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber", prosigue.

"Luis María Rodríguez es una persona muy conocida en San Pedro y estoy segura que, como yo, debe haber otras víctimas. Yo tenía 13 años cuando me violó. Agradezco que las mujeres tomemos coraje y denunciemos a los hijos de puta que nos cagaron la vida", agrega,  y cierra con "el hashtag es #MiráCómoNosPonemos, y si: mirá cómo nos ponemos".