|16/12/18 12:31 PM

¿Cómo sigue el proceso judicial contra Darthés?

Invitada a La noche de Mirtha, la abogada Sabrina Cartabia se refirió al descargo del actor luego de ser denunciado por violación y contó cómo se encuentra Thelma Fardín.

Por Redacción

16 de diciembre, 2018 - 18:35

Sabrina Cartabia, la abogada de la actriz Thelma Fardín, quien denunció al actor Juan Darthés de abusarla sexualmente, reveló que la joven se encuentra “muy fuerte” destacó el apoyo que recibió por parte de la sociedad. “Se siente muy acompañada y eso me parece un cambio muy importante. La trataron con mucho respeto”, consideró.

Invitada al programa La noche de Mirtha, Cartabia contó que mantiene una “comunicación permanente” con Fardín y detalló que la semana próxima mantendrán una “serie de reuniones” para “motorizar la denuncia”.

Al respecto, explicó que la actriz ya declaró en Nicaragua, país donde sucedió la violación, y no descartó que tenga que volver a viajar para aportar detalles a la causa judicial. Además, precisó que a Fardín le realizaron pericias psicológicas y físicas.

Al ser consultada sobre las declaraciones de Darthés, la abogada aseguró que fueron “muy dolorosas”. Cabe recordar que el actor responsabilizó a la actriz de haber entrado a su habitación e insinuársele. “Ella golpeó mi habitación, entró a hacer un llamado para pedir una tarjeta… Fui yo el que la saqué de la habitación y le dije ‘vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá’. Ella se me insinuó y me quiso dar un beso”, dijo.

En el mismo sentido, explicó que sus dichos “lo complican”, pero se mostró cauta al considerar que es necesario esperar a lo que diga el juez. 

Además, no quiso hacer especulaciones sobre el futuro del actor, pero aseguró que van a “hacer todos los esfuerzos para poder probar la violación”. “Nicaragua esta atravesando una situación muy complicada pero no teníamos otra opción", concluyó.