|15/12/18 04:38 PM

Independiente Rivadavia terminó el año con números muy favorables

Si bien el año no comenzó de la mejor manera para el Azul del Parque, los resultados fueron acompañando y el equipo mendocino se despidió lejos del promedio y entre los primeros cinco del torneo

15 de diciembre, 2018 - 17:36

Independiente Rivadavia terminó el año de la mejor manera posible, y muy diferente a anteriores torneos donde sufrió con la tabla del promedio. En este campeonato no sólo logró salir de la zona roja de la B Nacional sino que también se prendió en la pelea por la zona alta de la tabla y quedó en 5º lugar.

Con la llegada de Gabriel Gómez, quien reemplazo a Pablo de Muner, el equipo mendocino encontró el camino que necesitaba desde hacía tiempo y logró formar un equipo que se hizo muy fuerte de local (ya que de los 13 partidos que disputó en el Bautista Gargantini ganó 7 y perdió 3). Los resultados obtenidos de local arrojaron un 61,53% de efectividad.

La campaña fuera de casa no fue para nada negativa, logró la victoria en cuatro ocasiones y la misma cantidad de veces perdió. Mientras que en 5 encuentros logró traerse un punto de cada cancha dejando en números un 43,58% de efectividad como visitante.

Los números de Independiente Rivadavia del 2018

En esta temporada la Lepra jugó 26 partidos de los cuales ganó 11, empató 8 y perdió 7. La estadística arrojó 25 goles a favor y 28 en contra. Así fue la campaña de local y visitante de los dirigidos por Gabriel Gómez:

Gentileza: Prensa CSIR

Cristian Aracena el leproso con más minutos

En cuanto a los protagonistas de la Lepra quien obtuvo más minutos dentro del campo de juego fue uno de los pilares en la zona defensiva y jugador vital para conservar resultados positivos: Cristian Aracena. El arquero leproso jugó 2.340 segundos custodiando los tres palos del equipo mendocino y fue una de las principales figuras del torneo para Independiente Rivadavia tanto en los partidos de local como también para conseguir que su equipo consiguiera empates fuera de casa.

En segunda ubicación le siguen los defensores Alejandro Rébola, con 2.022 segundos y Santiago Úbeda con 1.868 segundos.

Gentileza: Prensa CSIR
 

Lucero el más goleador en Independiente Rivadavia

Los encargados de generar los gritos de gol en cada hincha del Azul del Parque fueron varios pero el jugador que lidera la tabla de goleadores fue Cristian Lucero. El exjugador de Gutiérrez marcó 5 tantos en el Torneo Nacional B y se posicionó por encima de Kevin Gissi (3) y Alejandro Rébola (2). 

Estos fueron los jugadores que anotaron para la Lepra:

Gentileza: Prensa CSIR

La Lepra apoyó la lucha contra la violencia de género

La Lepra mostró su apoyo en sus redes sociales luego de los hechos de público conocimiento referido a los casos de violencia de género. El equipo mendocino mostró su apoyo con un mensaje mediante su cuenta de Twitter para todas las mujeres con el hashtag "NoEsNo".