|15/12/18 03:41 PM

Una bailarina mendocina es campeona latinoamericana

Victoria Herrera, de apenas 8 años, terminó primera en una competencia realizada en Córdoba. En 2019, la niña representará a Mendoza en un torneo en México

26 de diciembre, 2019 - 12:05

Con apenas 8 años, una mendocina representará a Mendoza en una competencia internacional de danza.

Hablamos de María Victoria Herrera, quien participó de un certamen nacional en Córdoba y allí se consagró campeona latinoamericana del torneo Universal Dance.

De esta forma, la bailarina provincial consiguió la clasificación para competir en México en septiembre de 2019.

Suelta y alegre por lo conseguido, Victoria le contó a El Ciudadano su reciente experiencia. "Ensayé muy poquito, fue un poco difícil porque había competidoras muy buenas pero yo estoy feliz por haber ganado el primer lugar", indicó la niña.

Con medalla en mano, la bailarina manifestó que siente "ansiedad" por conocer México, a donde viajará para "revalidar" su título latinoamericano y mostrarle su trabajo a jurados de otros países.

En Córdoba, Herrera obtuvo el primer lugar de su categoría luego de competir en el ritmo danza jazz, aunque también hizo coreos de salsa, ritmos latinos, jazz, hip hop y pop.

Su emoción por la danza

¿Qué es la danza para vos? "Es algo especial para mi, siento emoción cuando voy a bailar y es un sentimiento que lo llevo en el alma. Yo les digo a las chicas de mi edad que cuando bailen, lo hagan con el corazón", expresó Victoria, que sólo tiene 8 años.

Actualmente, la bailarina mendocina tiene como profesora  Mili Roldán, de la academia de baile Coco bongó.

Después de consagrarse en territorio cordobés, el sueño de esta niña tiene otro destino: México.


 

TAGS