|13/12/18 08:17 AM

Estas son las 5 obras que eligieron los vecinos de Godoy Cruz

Las propuestas incluyen la creación y ampliación de espacios deportivos, intervenciones urbanísticas en lugares públicos y construcción de centros culturales

Por Redacción

13 de diciembre, 2018 - 08:33

Los vecinos de Godoy Cruz eligieron cinco obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo, que cada año se desarrolla con el objetivo de que los ciudadanos prioricen los trabajos que se necesitan en sus barrios.

La propuesta forma parte del programa ‘+Ciudad’, una de las herramientas que permite que quienes pagan sus impuestos identifiquen y definan qué acciones claves debe realizar la comuna en temas relacionados a la sustentabilidad y convivencia, entre otros.

Los proyectos, que ya forman parte del Presupuesto 2019, fueron ponderados y seleccionados por 6.183 vecinos. Las obras incluyen la creación y ampliación de espacios deportivos, intervenciones urbanísticas en espacios públicos y construcción de centros culturales.

La fase de evaluación técnica dejó en pie 14 propuestas para la votación final. A partir del 20 de octubre, la selección fue a través de dos mecanismos: el voto directo de los usuarios verificados y la entrega de planillas en papel para la recolección de firmas.

Las cinco propuestas

La más votada fue el techo para el club Villa Hipódromo, que recolectó 2.331 votos.

En segundo lugar, el polideportivo Aconcagua, con 1188 votos.

En tercer lugar, la mejora integral de la Estanzuela, con 771 votos.

Con 455 votos, las obras en el Salón Comunitario,el centro cultural El Hombrito, la feria La Estanzuela y la Asociación de Fútbol Amateur de Godoy Cruz, y por último, la plaza Agua y Energía, con 419 votos.

Este año hubo un incremento del 50% en la cantidad de vecinos involucrados en relación a 2017. Además, aumentó la participación de jóvenes, para los cuales el sistema digital resultó más cercano y accesible que las formas más tradicionales y presenciales.