|13/12/18 05:29 PM

Diego Dabove es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors

Luego de algunas idas y vueltas el exentrenador de Godoy Cruz firmó contrato con el Bicho de Paternal

Por Redacción

13 de diciembre, 2018 - 17:59

Diego Dabove se transformó en el nuevo entrenador de Argentinos Juniors, luego de decidir no continuar como director técnico de Godoy Cruz.

Así lo informó la cuenta oficial de Twitter del Bicho de la Paternal donde detalló que el vínculo será hasta Junio 2020. La presentación será la próxima semana en el estadio "Autocrédito Diego Armando Maradona”.

Según rumores en un momento se dijo que la decisión tenía que ver con un desacuerdo entre el presidente del Expreso, José Mansur, y el ahora exentrenador teniendo en cuenta temas económicos y también lo referido a los refuerzos debido a la participación del Bodeguero en la próxima Copa Libertadores de América 2019.

Después el propio Dabove, en la conferencia de prensa post empate contra Independiente por 1 a 1, confirmó que su salida no tenía nada que ver con temas relacionados a la dirigencia tombino sino que era algo totalmente personal.

Los números de Diego Dabove con Godoy Cruz

Sin dudas la etapa de Diego Dabove al mando de Godoy Cruz fue la mejor en la historia del equipo en primera división, los números arrojan un total de 31 partidos jugados de los cuales ganó 19 empató 6 e igualó la misma cantidad. Lo que arroja un porcentaje de efectividad del 67,74%.

El máximo logro del entrenador fue lograr el subcampeonato en la Superliga 2017/2018 por debajo de Boca Juniors, torneo que hasta las últimas fechas tuvo la posibilidad de conquistar pero no pudo lograrlo. De igual manera fue la mejor campaña del equipo mendocino en la máxima categoría del fútbol argentino.