|12/12/18 08:38 AM

San Martín y Lavalle también desdoblarán las elecciones

Las comunas dirigidas por peronistas decidieron cambiar las fechas de llamado a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Por Redacción

12 de diciembre, 2018 - 08:59

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, anunció que firmó un decreto para convocar a las PASO en el municipio el 28 de abril y las generales en septiembre de 2019. En el mismo sentido se expresó el jefe comunal de Lavalle, Roberto Righi, quien fijó la fecha de los comicios para el mismo día que su par Giménez y el intendente de San Rafael, Omar Félix.

Al hacerlo, los tres caciques de origen justicialista coincidieron en que han tenido en cuenta “lo que se ha venido viendo en la movida política de parte de la Provincia, de parte del Gobernador, a cuatro meses de las elecciones. Entonces, ante el embarre que hay a nivel nacional y toda la historia (sic) preferimos que se dirima la elección departamental”, según dijo Righi en una radio local.

“Emir Félix fue el primero que hizo el adelanto y nosotros hemos coincidido con Jorge (Giménez) en seguir el mismo camino. Teniendo presente la situación que se está viviendo en temas políticos que no se ven de la mejor manera, directamente nos limitamos a trabajar, fortalecer y tratar de que la ciudadanía de Lavalle pueda elegir el candidato a intendente –sea o no yo– en el terreno estrictamente departamental”, aseguró el lavallino.

En cuanto a si irán con lista única o si habrá internas en Lavalle, respondió: “No sabemos, hasta último momento no se sabe. La intención es ir con una lista única”.

Otro de los intendentes que desdoblará las PASO es el sancarlino Jorge Difonso, aunque esto ya es una tradición en el departamento. En ese sentido, Difonso dijo que “la noticia sería que San Carlos no desdoble”, teniendo en cuenta que hacerlo es tener “una herramienta poderosa para poder eliminar la lista sábana”.