|11/12/18 07:30 AM

#MeToo argentino: denunciarán a un reconocido actor por violación

Integrantes de la Asociación de Actrices Argentinas convocaron a un evento donde informarán el nombre de este reconocido actor de cine argentino

Por Redacción

12 de diciembre, 2018 - 08:24

Más de 20 famosas confirmaron su presencia en una conferencia donde se revelarán los casos de abuso sexual y en Intrusos informaron que uno se trataría de una violación.

La lucha por los derechos de las mujeres marcó todo el 2018 que se termina gracias al movimiento #MeToo que comenzó en Estados Unidos, con las denuncias de abuso contra Harvey Weinstein, y rápidamente se trasladó al resto del mundo.

En nuestro país, se creó la agrupación Actrices Argentinas, un colectivo de artistas mujeres que se mostró especialmente activo a raíz del debate por la legalización del aborto.

En esta oportunidad, el grupo envió un comunicado a los medios, anunciando que hoy, a las 19, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se dará a conocer públicamente una denuncia por abuso sexual.

El encuentro será en el Multiteatro “para acompañar las denuncias de compañeras de nuestra colectiva que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral. Esta acción está enmarcada en la lucha que venimos dando como mujeres y actrices”, asegura el comunicado.

Por su parte, Amalia Granata dio su punto de vista: “Van a escrachar a una persona que la Justicia no determinó si es culpable. Me parece importantísimo que primero esté la denuncia y que la Justicia resuelva, porque escrachar a alguien que no sabemos si es o no culpable..., eso es lo único que me hacía ruido".