|11/12/18 06:35 PM

Bono Navideño: pésimas noticias para los jubilados

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó lo peor para aquellas personas que cobran este subsidio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Igual, no son todas malas para los jubilados

Por Redacción

17 de diciembre, 2018 - 18:46

Aunque tanto el Presidente Mauricio Macri como el titular de ANSES Emilio Basavilbaso habían adelantado que los jubilados no iban a recibir la ayuda del Bono Navideño en el último mes del año, este importante sector de beneficiarios mantenía la esperanza de que alguien decidiera cambiar de opinión y darles la platita extra tan necesaria en esta época.

Pero hoy, en el tradicional brindis de fin de año con periodistas, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda de la nación, confirmó que no se les pagará el extra que si recibirán beneficiarios de AUH, Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, entre otros. De todos modos, hay algunas buenas noticias para este bastardeado sector.

¿Por qué no le pagan el bono a los jubilados?

Ante estas malas noticias, los jubilados se preguntan ¿Por qué a nosotros no?, y Dujovne justificó que no percibirán el bono porque la fórmula del ajuste salarial va a compensar la pérdida que genera la inflación. 

"El ajuste de salarios de la jubilación puede tener un rezago de tiempo, donde a veces ganan y otras pierden, pero en términos reales la fóromula los protege (a los jubilados)", indicó el ministro.

En el evento en que también participaron los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Dante Sica (Producción y Trabajo), Dujovne se esperanzó al contar que, una buena cosecha en 2019, "impulsará las exportaciones", y eso ayudará a la economía general de Argentina y, por lo tanto, de todos los sectores de la sociedad.

Jubilados tendrán aumento y cobrarán antes de navidad

Aunque no cobrar el bono de diciembre pondrá contra las cuerdas al bolsillo de los jubilados, por lo menos este sector si percibirá el aumento del 7,78 % que ANSES anunció hace algunos días para gran parte de sus beneficiarios. De esta forma, en 2018 el sueldo de quienes cobran la jubilación se habrá incrementado en un 28,8%, que igual queda bastante atrasado teniendo en cuenta que la inflación rondará el 45%.

La otra buena noticia es la que refleja el calendario de cobros de diciembre: que antes de navidad, todos los jubilados habrán recibido su salario.

Por último, el Gobierno calcula, para 2019, una inflación del 23% y, la idea sería que el subsidio a los distintos sectores se incremente en un 40%.