|11/12/18 05:50 PM

Una chica podría perder la pierna al quedar atascada en el Samba

Una jovencita de 14 años está internada luego de sufrir un accidente en un parque de diversiones ubicado en Ugarteche. Su familia radicó la denuncia y desde el municipio aclararon que "tiene todo en regla"

11 de diciembre, 2018 - 18:14

La visita de una adolescente a un parque de diversiones la dejó al borde de perder una pierna. El estremecedor caso sucedió el lunes en la localidad lujanina de Ugarteche, donde una chica de 14 años, llamada Melina, se subió al famoso Samba y todo se transformó en una situación desesperante.

En un momento dado, a la menor se le atoró el pie en un hueco que tenía el juego y pese a que su hermano pidió que frenaran el mismo para poder sacarla, el Samba siguió funcionando por lo que la pierna de la víctima sufrió una grave lesión.

Actualmente, Melina está internada en el hospital Notti de Guaymallén y su hermano Jonathan dialogó con El Ciudadano para dar a conocer el estado de salud de su hermana.

“Mi hermana está internada y los médicos nos dijeron que existe la posibilidad de que le amputen la pierna que se accidentó en el parque. Ella está consciente y recuerda todo lo que le pasó”,  afirmó el joven quien se dirigió hasta el parque luego del accidente de la chica.

“Cuando fui hasta el parque, que se llama Royal Park, no estaba la zapatilla de Melina ni la sangre, habían limpiado todo. Es más, ni a mí ni a mi papá nos quisieron tomar declaraciones por lo sucedido con mi hermana, eso no lo entiendo”, añadió Jonathan.

En febrero, Melina cumple 15 años y su familia había organizado la fiesta. “Ella no quiere fiesta y está afligida porque no podrá seguir bailando folclore como lo hacía. Es una situación dramática que nos toca vivir”, explicó el hombre.

La familia de la menor realizó una denuncia en la Fiscalía 11ª de Luján de Cuyo.

Todo en regla

El accidente que sufrió Melina en el parque de diversiones ubicado en el predio del polideportivo de Ugarteche, abrió un debate respecto a la habilitación de este tipo de espacios de juegos.

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo explicaron que el parque “estaba habilitado” y que “presentó todos los papeles solicitados y el expediente  tenía todo en regla, incluyendo los requisitos de higiene y seguridad”.

 Además, desde el municipio le han solicitado a los dueños del lugar que “suspendan” las actividades hasta que se realice una inspección en el parque.