|11/12/18 11:09 AM

Mendoza | Se viene la edición 2018 de la Feria del Regalo

El próximo viernes 21 de diciembre se desarrollará en el Parque Central, la Feria del Regalo 2018. Lorena Meschini, directora de Economía Social conversó con Estudio 91.7 y brindó detalles de la misma

11 de diciembre, 2018 - 11:20

El próximo viernes 21 al domingo 23 de diciembre, desde las 18 hs hasta las 00 hs, llegará una nueva edición de la Feria del Regalo en el Parque Central.

El evento promociona diversos productos elaborados con las manos de mendocinos y mendocinas, que se dividen en 33 rubros diferentes que irán desde bebidas, alimentos (especialmente pensados para Navidad y Año Nuevo), bijouterie, juegos, aceites, vinos y accesorios varios.

No faltarán también, productos como frutos secos, pastelería o diversos panificados.

Los precios serán accesibles y populares en esta Feria del Regalo 2018, que fusionará los productos hechos por más de 100 emprendedores mendocinos.

Los regalos partirán de una base de $50.

Además, también estará presente en el Mercado Artesanal Mendocino que ofrecerá piezas en lana, cuero, junco, entre otros productos sumamente distinguidos y que respetan una determinada técnica y su lugar de origen.

Feria del Regalo 2018

Lorena Meschini, directora de Economía Social habló con Estudio 91.7 de esta 5ta edición de la Feria del Regalo.

 “Vamos a hacer la Feria del Regalo en el Parque Central junto con el departamento de Ciudad. La idea es que no solamente compres regalos sino también todo lo que necesitás. La idea es comprarles a nuestros emprendedores. Hemos detectado que ha crecido mucho el consumo, ha habido cambios en el hábito de consumo, con la necesidad de evitar intermediarios. Además los emprendedores han implementado el pago electrónico y eso ha ayudado” explicó al aire de "Buen día ciudadano", Lorena Meschini.

“Habrá espectáculos artísticos, algunos coros de la provincia que hacen su repertorio especial para las fiestas” adelantó la organizadora.

Por otro lado, indicó cómo deben hacer los emprendedores para sumarse a la feria: “Si bien no somos parte de la economía informal, buscamos una formalización sobre todo para apuntar a la calidad del producto. Se pasa por una comisión evaluadora que categoriza a tu producto y te sumamos a un camino de mejora continua para darle mayor calidad” detalló Meschini.

“Hay tres ferias grandes: “Vendimia”, en julio “Manos de nuestra Tierra” y a fin de año la “Feria del Regalo”. Además tenemos el catálogo donde podés ponerte en contacto con el emprendedor y coordinar la entrega. En el catálogo on line hay más de 1100 productos que se pueden buscar en www.catalogoeconomiasocial.mendoza.gov.ar” concluyó la organizadora que también dejó el teléfono 4232693 como contacto para los interesados que quieran participar.