|11/12/18 11:44 AM

Los pilotos anunciaron un paro general por 48 horas

Es en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional para el sector aeronáuticoSe trata de la séptima medida de fuerza en menos de 60 días

Por Redacción

11 de diciembre, 2018 - 17:22

A partir de las 0 del jueves los pilotos aeronáuticos realizarán otro paro total de actividades en rechazo de las políticas del Gobierno para el sector. Así lo anunció Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Los gremios, que durante los últimos meses se realizaron paros y asambleas que provocaron un caos de pasajeros varados en los aeropuertos de todo el país, protestan por la resolución 895/2018 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicada el 22 de noviembre último, que habilita el ingreso de pilotos extranjeros para operar en vuelos comerciales de cabotaje.

"La política aerocomercial es un fracaso. Están autorizando a volar a pilotos extranjeros que ni siquiera hablan español. Vamos a parar a partir del jueves a las 0 por 48 horas. Va a ser un plan de lucha muy profundo", dijo Biró.

Aseguró que los motivos de la huelga son resultado de la revolución de los aviones, que desencadenó en el achicamientos de rutas, de flotas, desvinculaciones de pilotos y pagos parcializados de salarios.

"Tenemos pilotos argentinos que están siendo suspendidos y despedidos, que no tienen posibilidad de trabajar en el país, mientras autorizan licencias de pilotos extranjeros para que nos reemplacen", sostuvo Biró.