|10/12/18 08:49 AM

Los festejos de River en el Obelisco terminaron con incidentes

La Policia de la Ciudad desalojó con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de hinchas que había apedreado a varios comercios . Hay tres policías heridos 

Por Redacción

10 de diciembre, 2018 - 08:49

Después de que River se quedara con su cuarta Copa Libertadores, cerca de 20 mil personas se hicieron presentes en el Obelisco para festejar el título, pero esos festejos terminaron con incidentes. 

Algunos simpatizantes del conjunto millonario comenzaron a arrojar proyectiles contra los negocios de la zona, y contra los efectivos policiales, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Según informó la Policía de la Ciudad, hubo 20 personas detenidas y tres policías heridos con diversos traumatismos.

Habían sido más de cinco horas de festejos en paz por parte de los hinchas de River, con felicidad por la obtención del título y con cargadas para su rival, Boca Juniors. 

Sin embargo, cerca de las 0.15 del lunes, un grupo de hinchas atacó con piedrazos y botellazos algunos comercios de la zona céntrica, más precisamente en la avenida 9 de Julio y Corrientes. A las 0.45, la zona del Obelisco ya estaba desalojada. 

No solo fueron los locales comerciales los que sufrieron los ataques, ya que también increparon a efectivos policiales y a los móviles de los canales de televisión que cubrían las celebraciones.