|10/12/18 07:56 AM

Hasta el martes no funcionará el Metrotranvía

Se realizan las pruebas técnicas en la etapa del tranvía que va a Las Heras

Por Redacción

10 de diciembre, 2018 - 18:03

Debido a la consultas de varios lectores, recordamos que Metrotranvía de Mendoza está fuera de servicio. El gobierno de Mendoza había informado que el tranvía no andará en la jornada de hoy ni tampoco mañana.

Se debe a trabajos que se deben realizar en la extensión de la línea Las Heras, hasta el parador Panquehua. 

La obra está llegando a su fin y necesita la colocación en el nuevo extremo del recorrido de un cambio inglés, pieza férrea que se coloca en el final del tendido de las vías.

El nuevo recorrido que vinculará Las Heras con Capital tiene un avance cercano a 95% e ingresó en período de prueba de duplas para poner a punto todo el sistema, mientras se concluyen los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria, ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua.

Metrotranvía a Las Heras

Esta segunda etapa tiene 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda, y tres subestaciones transformadoras. La construcción de los paradores y de las subestaciones está prácticamente terminada.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire, al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.