|10/12/18 07:47 AM

Destacan la tarea oficial en derechos humanos

Según la Dirección de DDHH, hay un balance positivo en la labor de esa dependencia del Gobierno

Por Redacción

10 de diciembre, 2018 - 07:50

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes conmemora la fecha con un balance positivo en cuanto a las acciones realizadas durante 2018.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Derechos Humanos (DDDHH), conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos con una evaluación positiva con respecto a las acciones realizadas en la materia.

“En términos generales, estamos muy satisfechos con respecto a la gestión de la dirección y la conformación de un equipo interdisciplinario para el abordaje de casos de vulneración de derechos, en particular sobre trata de personas”, expresó Luz Amanda Faingold, y destacó: “Los derechos humanos atraviesan a toda la gestión, desde la igualdad de género, el acceso a la justicia, la transparencia, por eso considero que un Estado eficiente es un Estado presente que garantiza los derechos humanos de las personas, tanto ante su vulneración como en la promoción de los mismos”.

En cuanto al abordaje de casos de trata laboral y sexual, la DDDHH se constituye como punto focal de asistencia a víctimas del delito de trata de personas y aplica protocolos para la intervención de casos derivados por el Equipo de Rescate Nacional. El organismo local asiste a la persona –siempre con su expreso consentimiento– y la acompaña en un abordaje en el marco de la restitución de derechos, en articulación con otras dependencias locales, tanto provinciales como municipales.

De esta manera, se ha asistido a 26 víctimas de explotación sexual o laboral en el transcurso del 2018. También se ha intervenido en situaciones de trabajo infantil en articulación con las dependencias pertinentes.