|10/12/18 07:33 PM

¿Aborto?: hallaron coágulos de sangre en una facultad de la UNCuyo

La extraña situación se registró en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales por lo que se inició una investigación judicial. Desde la institución reconocieron que "no se halló ningún feto" y que "quedaron todos consternados"

10 de diciembre, 2018 - 19:39

Lo que era un comienzo normal de semana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, se transformó en una situación “atípica”.

En las afueras del buffet y en el baño de la planta baja se hallaron restos de sangre (coágulos), lo que alertó a las autoridades de la Universidad. Hasta el lugar arribó personal de la Oficina Fiscal Nº 2 de Ciudad y peritos de Científica,  quienes inspeccionaron la zona.

Una de las hipótesis del hecho indica que dicha sangre podría ser producto de un aborto, situación que no está confirmada. “Quiero dejar en claro que acá no se encontró ningún feto”, aclaró Silvana Vallone, coordinadora de Derechos Humanos.

La funcionaria reconoció que es la primera vez que ocurre un caso de estas características en la facultad. “La situación nos consternó a todos los que trabajamos en la universidad por el sólo hecho de pensar, en caso de que haya sido un aborto espontaneo, en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra esa mujer”, añadió.

Vallone también explicó que a la universidad acuden personas “de lunes a sábado, inclusive, y es complicado determinar desde cuando está la sangre”.

Por el momento, el caso está caratulado como “averiguación hecho” y será la Oficina Fiscal 2 la encargada de la investigación.

Comunicado oficial

Luego de la actuación de peritos, desde la Facultad de Ciencias Políticas emitieron un comunicado sobre la situación.

En el mismo  dejan en claro que “todo está en manos de la Fiscalía Nº 2 de Ciudad” y que desde la institución educativa “están a total disposición para colaborar en la investigación”.

Por último, en la misiva las autoridades expresaron que “nuestra facultad es un espacio público y abierto al que concurren no solo estudiantes, docentes y personal de apoyo académico, sino también personas ajenas a la institución por lo que no podríamos saber con exactitud lo sucedido”.

 

TAGS