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El martes se reanuda el servicio del Metrotranvía entre Maipú y Ciudad

Los trabajos en la cabecera de Panquehua están finalizados y estiman que en marzo podría estar funcionando

Por Redacción

11 de diciembre, 2018 - 08:41

La Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza anunció que se adelantó la reanudación del servicio del Metrotranvía: vuelve el martes. En horas de la tarde del lunes confirmaron que ya están terminadas las tareas que impedían el paso de las duplas.

La segunda etapa que tiene como destino el parador Panquehua en Las Heras está casi finalizada y en marzo comenzaría la prestación del servicio.

 

La llegada a Las Heras se trata de una de las obras más significativas en el sistema de transporte de Mendoza. Mientras se construyó, no generó inconvenientes a los usuarios del tranvía, sin embargo durante el fin de semana se decidió mudar una pieza fundamental del tendido férreo. Es por eso que fue imprescindible inhabilitar el paso de las duplas.

Desde el sábado pasado las cuadrillas de obreros trabajaron contrarreloj para dejar el cambio inglés colocado en el nuevo extremo de las vías situado en Panquehua. Para ello debió trasladarse desde la Estación Central, antiguo final del recorrido, y allí se colocó un intercambiador manual.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire, al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

Las Heras – Capital, con 95% de avance

El nuevo recorrido que vinculará Las Heras con Capital tiene un avance cercano al 95% y ya ingresó en período de prueba de duplas, para poner a punto todo el sistema. Mientras tanto se concluyen los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria, ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua.

Esta segunda etapa tiene 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda más tres subestaciones transformadoras. La construcción de los paradores y de las subestaciones está prácticamente terminada.