|10/12/18 10:09 AM

Estos son los nombres que suenan para reemplazar al Mellizo

Guillermo Barros Schelotto no renovaría su contrato con la entidad xeneize y ya recibió ofertas de Estados Unidos, Brasil y España. ¿Quién se calzaría el buzo de DT?

Por Redacción

10 de diciembre, 2018 - 11:41

Luego de la consagración de River en la Copa Libertadores de América frente a Boca, su rival de siempre, comenzó la danza de nombres para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, quien no continuaría en el club de la Ribera.

Independientemente del resultado del partido, el Mellizo ya había tomado la decisión de cambiar el aire para el próximo año. A pesar de conquistar dos títulos locales de manera consecutiva, el juego del equipo no fue el esperado para la dirigencia y para los hinchas, teniendo en cuenta que el club invirtió mucho dinero en refuerzos. 

El DT tiene vínculo hasta el 31 de diciembre, por lo que se estima que después de las fiestas, Daniel Angelici, presidente del Xeneize, se reuniría con él para cerrar el ciclo. 

Boca disputará la próxima edición de la Copa Libertadores. Además, aún cuenta con chances matemáticas de perseguir el tricampeonato de la Superliga. Es por eso, que deberá cambiar y arrancar de la mejor forma el 2019.

Si bien aún no es oficial, su salida es inminente. ¿Quién podría hacerse con el cargo? 

 

Miguel Ángel Russo

El nombre que sonó con más fuerza en las últimas horas es el de Miguel Ángel Russo. El ex entrenador de Millonarios levantó la Copa Libertadores en 2007 con el club boquense dejando una gran impresión. Sin embargo, el principal problema radica en su salud, que no es la mejor. 

 

Gustavo Alfaro

Alfaro se encuentra con contrato en Huracán, y es de los mas requeridos por los hinchas por su estilo. No obstante, su equipo también jugará la próxima Libertadores. Posee contrato con el Globo hasta junio de 2019.

 

Frank Kudelka

Por su parte, Kudelka, ex entrenador de Talleres de Córdoba, se encuentra dirigiendo en la Universidad de Chile. No está realizando una buena campaña y su continuidad está en duda, por lo que podría quedarse sin equipo durante este tiempo.

 

Sebastián Beccacece

Beccacece, propone un juego mucho más dinámico para el planteo de Boca. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección, volvió a Defensa y Justicia y cumplió. El Halcón de Varela, no solo juega muy bien, sino que está segundo en la Superliga.

 

Gabriel Heinze

Por último, está el caso de Gabriel Heinze. El Gringo, que supo estar en Godoy Cruz, se encuentra en su mejor momento en Vélez Sarsfield, por lo que su salida del club es complicada. 

A pesar de la dificultad para contratarlo, fuentes periodísticas afirman que este sería el preferido de Daniel Angelici y por quien empezarían las negociaciones. 

 

Martín Palermo

Muchos hinchas sueñan con ver al Titán como el próximo director técnico de Boca, ya que es uno de los ídolos de la institución. Es una de las opciones más viables, porque hace poco tiempo se desvinculó de Unión Española, ademas de que su amor por los colores, harían más fácil las tratativas. 

Sin embargo, existen diversos simpatizantes xeneizes que no quieren "quemar" a uno de los referentes del club durante la última década. 

 

Rolando Schiavi

El "Flaco" se encuentra dirigiendo la Reserva hace un tiempo. En agosto, ganó un torneo tradicional en China y durante este año, ha realizado una buena campaña. A corto plazo, es otra opción que manejan los dirigentes.