|01/12/18 03:44 PM

Independiente Rivadavia cerró el año de local con victoria frente a Instituto

El Azul del Parque venció por 2 a 0 a la Gloria y se despidió de su gente con una gran campaña

Por Redacción

02 de diciembre, 2018 - 09:05

Por la fecha número doce de la B Nacional, Independiente derrotó a Instituto por 2 a 0 en el Bautista Gargantini. Los dirigidos por Gabriel Gómez lograron clasificar a la próxima Copa Argentina y pudieron cerrar el año, en condición de local, con una gran victoria. 

Los primeros minutos del partido se dieron con mucho fútbol y de ida y vuelta. Ambos equipos propusieron desde el comienzo a tal punto que la Lepra tuvo la primera chance clara de gol a los 4 minutos del primer tiempo, luego de un ataque del equipo cordobés que no prosperó y el conjunto mendocino armó una gran contra que culminó con un remate de Negri que se fue al lado del palo.

Gentileza: Prensa CSIR

Minutos más tarde Independiente fue mucho más superior que el rival y controló por completo los tiempos del juego. A los 10 minutos el local tuvo otra chance muy clara en los pies de Federico Castro, quien enganchó en el área chica y remató al palo izquierdo del arquero pero la pelota dio en el palo, ningún jugador pudo empujarla ya que Imperiale y Dematei estaban en fuera de juego.

Y tan superior fue que la Lepra llegó al tanto a los 15 minutos de la primera etapa luego de un centro por la banda izquierda de Negri que conectó el mendocino Daniel Imperiale para abrir el marcador a favor del Azul del Parque.

Gentileza: @ArgentinaFCOK

El conjunto cordobés a pesar de que no bajo los brazos para meterse en el partido no pudo desarrollar su juego habitual porque los defensores de Independiente realizaron muy bien el retroceso y cerraron muy bien el fondo. La Gloria sufrió mucho en las contras de la Lepra y durante el primer tiempo la ventaja se justificó por lo que se vio en el campo de juego.

Sobre el final de la primera etapa los dirigidos por Franco comenzaron a aparecer para tratar de lograr el empate mediante centros y jugadas de pelota parada pero Independiente se mostró muy seguro en el fondo con sus defensores y también respondió bien el arquero Cristian Aracena.

Ya en el complemento Independiente Rivadavia salió con la misma mentalidad pero no logró terminar las jugadas que fue haciendo. 

Todo cambió a los 11 minutos cuando el local obtuvo un penal luego de una infracción, a la hora de rematar Mauricio Asenjo tomó la pelota y cambió por gol la ejecución. 

La Lepra enfrentará en la próxima jornada a Temperley por la fecha 13.