|09/11/18 01:29 PM

Caso Carleti: Hisa habría violado la restricción

La ex pareja de Norma Carleti, Leonardo Hisa, fue acusado de haber salido del perímetro que debe respetar

Por Redacción

09 de noviembre, 2018 - 17:29

Hisa es el principal acusado de ser actor intelectual del asesinato de Carleti, el ex dirigente radical pasa sus días en su casa hasta que se realice el juicio. Norma Carleti, fue asesinada de 55 apuñaladas en su vivienda en Tunuyán. 

A las pocas horas del crimen, la policía detuvo a Alexis, Kevin y Ever Guerrero. Dos semanas después, el fiscal que estaba en ese momento era Adrián Frick, imputó a Leonardo Hisa y se lo acusó de "instigación al homicidio calificado por el vínculo" 

Victor Ábalos, abogado querellante, habló en Estudio 91.7 y declaró su malestar con está situación:  “En principio es así porque es lo que ha informado el servicio de monitoreo de la Penitenciaría, habría salido por siete minutos y después ha entrado al límite perimetral. Cuando se coloca la tobillera tiene un número afectado a la sala de monitoreo y un número de teléfono, desde la Penitenciaria llamaron e Hisa no contestaba el teléfono.Ese es el informe que hay de la sala de monitoreo." 

Además, Ábalos confirmó que intentarán sacarle la restricción a Hisa: “Nosotros vamos a analizar, para ver si corresponde un revoque de la prisión domiciliaria. Kevin Guerrero tenía domiciliaria, salió y apuñaló a una persona con 52 puñaladas en 15 minutos. Acá la resolución del doctor Ugarte era que no podía violar la perimetral." 

Si bien el mencionado no está condenado, es algo que debe cumplir y se puede quitar este beneficio de no cumplirse.

Sobre esta posiblidad, el abogado afirmó: "“Si ratificamos que esto fue así, vamos a pedir que se revoque. Porque si la está violando a los días de haberse otorgado el beneficio se planteará en la apelación”.