|08/11/18 07:42 AM

La familia de la oficial González denuncia que la asesinaron

Allegados a Claudia González intuyen que la oficial mendocina no se suicidó y fue asesinada.La fiscal presentará mañana los resultados forenses, mientras que la familia participó ayer de una marcha para pedir justicia

08 de noviembre, 2018 - 16:16

La fiscal Claudia Ríos recibirá el viernes los resultados de la autopsia que el Cuerpo Médico Forense llevó a cabo sobre el cadáver de Claudia González, la mujer policía que al caer la tarde del pasado martes 30 de octubre, fue encontrada agonizando en su domicilio de la Sexta Sección y minutos después falleció sin alcanzar a recibir asistencia médica.

Las investigaciones que se emprendieron tras la muerte de la policía van en diferentes direcciones, y seguirán así hasta que se entregue el informe de la autopsia. En ese sentido, la fiscal Claudia Ríos no ha descartado ninguna hipótesis, aunque hasta ayer se hablaba oficialmente de que habría sido un suicidio.

Sin embargo, la familia de la mujer fallecida habla de homicidio, lo que motivó que llevara a cabo una marcha de silencio pidiendo justicia. En ese sentido, según personas que participaron y solicitaron no ser identificadas, hay cosas que no cierran. 

Familiares de la agente Claudia Lourdes González pidiendo justicia.

De acuerdo a los comentarios, piensan ellos que “se estaría cubriendo en la investigación a personas ligadas a altos funcionarios del Ministerio de Seguridad, por eso se ha presionado tanto a quienes fueron compañeros de trabajo como a familiares y amigos que trabajan en dependencias del Estado provincial para que no concurran a la marcha”.

En diálogo con El Ciudadano,  Arturo González, hermano de la víctima, aseguró: “Esta manifestación en las que nos acompañan familiares, amigos y hasta policías compañeros de trabajo de mi hermana, es para pedir justicia y desmentir el rumor que difundieron algunos medios de prensa sobre que mi hermana se suicidó finalmente, tras varios intentos”. 

“Graciela Nazar, la psiquiatra que la atendía, habló con nosotros y nos mostró la historia clínica y el tratamiento que llevaba adelante mi hermana. La profesional nos dijo que ella nunca tendría que haber tomado esa determinación”, dijo el entrevistado.

—¿Su hermana tenía problema psiquiátricos?

—Sí, tenía problemas. Por eso estaba en tratamiento. Pero jamás tuvo actitudes agresivas, ni hacia ella y mucho menos hacia quienes la rodeaban. Era todo lo contrario. Tampoco tenía problemas con su pareja, hasta lo que nosotros sabemos. No tuvo discusiones, ni problemas con la familia, en su trabajo mucho menos. Claudia fue una persona de separar las cosas”.

“Lo que queremos saber es qué pasó realmente. Por eso hacemos hoy esta marcha y vamos a hacer muchas más hasta que salga a la luz la verdad de la muerte de mi hermana. Algo que se lo transmitimos a la fiscal Ríos en la reunión que ella mantuvo con la familia, antes que se sepan los resultados de la autopsia a Claudia”.

“A mi hermana la mataron”

Parte de la familia González estuvo reunida con la fiscal que investiga el caso. “Ahí lo primero que le expresamos es que no creemos que nuestra hermana haya tomado esa determinación, porque tenía muchos proyectos de vida”, dijo Arturo.

Y agregó: “El día que sucedió su muerte estuvo comunicada con nosotros, inclusive nos había dicho que quería estar un año más en la fuerza policial para retirarse con el 82% móvil. Todo eso lo hablamos con la fiscal Ríos y le dejamos el pensamiento de toda la familia: ¡a mi hermana la mataron! Una dura acusación que se fortalece con la determinación de la fiscal de manejar muchas hipótesis y no encerrarse en que Claudia se quitó la vida”.

—¿Sospechan de quién podría haberla matado?

—No. No sabemos quién pudo haberlo hecho, porque mi hermana no tenía enemigos. No sospechamos de nadie. Con su pareja no teníamos mucho diálogo. En verdad es que no sabemos quién lo hizo. Sí estamos seguros que Claudia no se suicidó y por eso esperamos con muchas expectativas las investigaciones que lleva adelante la fiscal.

Finalmente, González resaltó que le llaman la atención “actitudes que han tenido diferentes organismos del Estado presionando para que policías que han sido compañeros de Claudia, no vayan a la marcha. Por eso me pregunto a quién inquieta esta marcha y la muerte de mi hermana”.