|08/11/18 06:46 PM

¡Hay equipo! Mario Ledesma confirmó el equipo de Los Pumas contra Irlanda

El jugador mendocino de Los Tordos, Gonzalo Bertranou, le dejará el lugar a Tomás Cubelli. El encuentro será el próximo sábado desde las 15.30

Por Redacción

08 de noviembre, 2018 - 18:46

El entrenador de la Selección argentina de rugby, Mario Ledesma, dio la titularidad a Tomás Cubelli en lugar del mendocino Gonzalo Bertranou en el puesto de medio scrum para el partido del sábado de Irlanda en Dublín, una semana antes de la cita ante el XV de Francia.

En relación al último partido de los Pumas el 6 de octubre (derrota 45-34 contra Australia en casa por el Rugby Championship), Ledesma optó asimismo por Bautista Delguy en un extremo en lugar de Matías Moroni, y cambiará sus dos pilares con las titularizaciones de Santiago García Botta y Santiago Medrano.

Este sábado en Dublin, Tomás Cubelli volverá a jugar en Los Pumas luego de la lesión que sufrió, en la anteúltima visita de los All Blacks a Vélez el medio scrum sufrió una fractura en la quinta vértebra cervical. La gravedad de la lesión lo dejó unos meses fuera de competencia y con una dura recuperación por delante a los que había regresado para el Rugby Championship, tras jugar varios partidos con Argentina XV. 

Al respecto de esto el jugador declaró que “se vienen muchas cosas a la cabeza que hacen que disfrute mucho más esta titularidad, porque viene después de mucho laburo, mucho empuje y mucha cabeza desde el día que me sacaron los puntos. Tiene otro valor que mi primer titularidad cuando era más joven e inocente”.

Los irlandeses buscarán una victoria de prestigio antes del choque contra los All Blacks frente a los Pumas que cerraron el Rugby Championship con dos victorias, incluyendo la primera en Australia desde 1983.

Los Pumas ya derrotaron a Irlanda en cuartos de final de la pasada Copa del Mundo, en 2015, aunque el año pasado perdieron ante el XV del Trébol 28-19 en Lansdowne Road, en un test-match también en noviembre.