|07/11/18 12:08 PM

VALOS - BANCO DE ALIMENTOS | Se viene otra cena "Valores que alimentan"

Se trata de la tercera edición de la cena anual donde se conjugan la Responsabilidad Social Empresaria y el rescate y distribución de alimentos

07 de noviembre, 2018 - 18:01

“Valores que Alimentan”, es una propuesta de dos instituciones mendocinas que trabajan por la comunidad y que junto a muchas empresas, organismos públicos y medios de comunicación, entendieron que hay otro modelo de gestionar, para acercar a todos un mundo más sustentable e inclusivo.

Hace 3 años atrás, desde Banco de Alimentos Mendoza y VALOS decidimos realizar nuestra cena anual,  unidos, tejiendo esta alianza que año a año ha ido creciendo. El objetivo es poder reunir fondos que permitan a ambas organizaciones poder continuar con su trabajo diario.

Hace 16 años que Banco de Alimentos Mendoza trabaja para mitigar el hambre, rescatar alimentos y distribuirlo a comunidades que brindan alimentación y necesitan de la ayuda de esta organización.

Valos, por su parte,  lleva 15 años promoviendo la Responsabilidad Social Empresaria en la provincia junto a las empresas para alcanzar una Mendoza más sustentable; pensando siempre, todas y cada una de sus acciones o programas, en la comunidad y en el mundo que damos a nuestros niños y niñas: futuros empresarios, emprendedores y trabajadores de nuestra querida tierra.

Esperamos poder reunir muchos mendocinos, entre funcionarios, empresarios, artistas e invitados para que disfruten y se sientan parte de estos “valores que alimentan”, como aporte a una sociedad más comprometida.  El cambio sólo es posible si lo hacemos entre todos.

El objetivo de todo este trabajo es que en el futuro (ojalá sea  lo más cercano posible) no sea necesaria la existencia de un banco de alimentos, sino que todos los adultos y sobre todo los niños que hoy son sus beneficiarios, hayan podido cubrir sus necesidades básicas y acceder a una educación de calidad que les permita formar parte de la matriz productiva de nuestra Provincia, trabajando en industrias, empresas o desarrollando sus propios emprendimientos y permitirles salir del asistencialismo.

Y una vez allí poder sumar todas esas voluntades a nuestra organización para seguir trabajando en un mundo donde es cada vez más fuerte la exigencia de observar y promover un comportamiento ético, transparente e inclusivo como única forma de hacer las cosas.

El mundo en que vivimos está en permanente transformación: al cambio climático se suman los desafíos que imponen los vertiginosos avances tecnológicos; una densidad poblacional que aumenta año a año; el incremento de la pobreza estructural y de grupos vulnerables que se encuentran excluidos del sistema financiero; el aumento de la esperanza de vida en relación a la edad productiva de las personas, por mencionar las principales.

Frente a este panorama, el rol del sector privado es fundamental como canal de ayuda hacia la sociedad.

Por ello, generar el cambio de manera conjunta en  contribución a los compromisos de la agenda global, es lo que Valos ofrece hoy al empresariado mendocino. 

La cena se realizará el viernes 30 de noviembre a las 21 en el Hotel InterContinental Mendoza. Las entradas ya están a la venta en la plataforma Eventbrite.