|06/11/18 06:01 PM

Oumuamua: creen que un asteroide podría ser una nave alienígena

Se trata de un cuerpo celeste que se detectó en octubre de 2017 y que tiene características únicas

Por Redacción

06 de noviembre, 2018 - 18:30

Se trata del primer visitante interestelar que conoce la humanidad y es un gran misterio para la comunidad científica internacional. Es Oumuamua -nombre de origen hawaiano que significa explorador- un objeto descubierto en el mes de octubre de 2017 y que no tiene las características propias de todo lo conocido por el hombre.

La divulgación de este descubrimiento tuvo amplia repercusiones en las búsquedas en la red: oumuamua asteroide, oumuamua nasa, que significa oumuamua; se dispararon por millones.

Oumuamua asteroide

Al principio se creía que se trataba de un cometa, pero esa tesis fue descartada de inmediato. Oumuamua no no tiene cola, ni cabellera; dos elementos característicos de estos cuerpos celestes que navegan en nuestra galaxia.

Por esto es que los investigadores creyeron que se trataba de un asteroide, pero tampoco explicaba la extraña trayectoria que presenta. Oumuamua avanza cada vez más rápido, en vez de disminuir su velocidad.

¿Se trata de una nave alienígena?

Uno de los puntales de esta teoría es el millonario ruso Yuri Milner quien puso a disposición el telescopio Green Bank para intentar detectar si el cuerpo emitía señales de radio.

Sin embargo una gran parte de la comunidad científica descartan esta posibilidad y hasta se burlan de las teorías del ruso Milner. Esto se motorizó luego de que los estudios de los investigadores del Green Bank determinaran que Oumuamua no emitía señales de radio.

Cosas que sabemos de Oumuamua:

Los científicos de la Agencia Aeroespacial Norteamericana (NASA) llevan varios meses estudiando a Oumuamua y determinaron lo siguiente:

- Se trata de un objeto que viene de afuera del sistema solar y viaja a 87,3 kilómetros por segundo

- La trayectoria que lleva es hiperbólica, es decir, pasará por nuestro sistema solar y nunca más volverá.

- No se comporta como un cometa, a pesar de verse como uno. Oumuamua no tiene cola, típica formación de esos cuerpos celestes.

- Tiene forma alargada. Los científicos no pueden tomar una fotografía de él sin embargo, por las variaciones de la luz que emite, se puede comprobar que se trata de un objeto que es hasta 10 veces más largo que ancho.