|30/11/18 10:15 AM

Casi 50 mil firmas para impedir el inicio de clases anticipado

Una joven realizó una convocatoria virtual para rechazar el nuevo calendario del ciclo lectivo 2019, que dispone el comienzo de actividades para el 18 de febrero

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 12:50

Jaime Correas, director general de Escuelas, anunció hace unos días que las clases iniciarán el 18 de febrero, con el objetivo de lograr 190 días de clases. Esta noticia no cayó muy bien en algunos sectores que ya comenzaron a manifestarse y a tomar medidas en contra. 

Una alumna de un colegio secundario realizó una convocatoria y un pedido de firmas en una conocida página llamada Change.org, que se utiliza para realizar peticiones y reclamos en todo el mundo. 

La iniciativa tiene como objetivo principal frenar el adelantamiento de clases en Mendoza y se viralizó rápidamente, por todas las redes sociales y a través de cadenas de whatsapp. Rápidamente la gente comenzó a mostrarse a favor de este proyecto y ya suma casi 50 mil firmas en muestra de apoyo.

La publicación que ya sumó 50 mil firmas

 

La joven aseguró: "Este cambio que proponen afecta a los alumnos de Mendoza, ya que no tendrán tiempo para descansar bien del colegio y les generara mucho mas estrés, bajará el rendimiento escolar". 

"Este problema social puede solucionarse si el gobierno elimina esta nueva implementación del ciclo lectivo 2019, y vuelve a usar el mismo cronograma lectivo que Mendoza y otras provincias de Argentina usa hace años. Que mejoren la calidad escolar y no la cantidad ya que esto solo generara estrés y mal estar en los alumnos mendocinos, que son la nueva generación y a la que el gobierno de Mendoza y la DGE les esta fallando", aseguró.