|29/11/18 08:41 AM

La final de la Copa Argentina se jugará en Mendoza

Gimnasia de la Plata y Rosario Central se disputarán el título el jueves 6 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas

Por Redacción

29 de noviembre, 2018 - 08:42

Anoche, Gimnasia, quien había dejado en el camino a Boca, sorprendió a todos y eliminó por penales a River Plate, el gran candidato que tenía el certamen, tras igualar en el tiempo regular. 

De esta forma, el Lobo alcanzó la final por primera vez en su historia. Allí se cruzará con Rosario Central, un experimentado en finales. 

De Rosario o de la Plata, la Copa Argentina tendrá un campeón inédito. 

Por su parte, el Canalla jugará su cuarta final de Copa Argentina buscando levantar el trofeo por primera vez. En su camino hasta llegar a la definición de la edición 2018, el equipo de Edgardo Bauza goleó a Juventud Antoniana, eliminó por penales a Talleres de Córdoba y Almagro. Luego, se quedó con el clásico ante Newell's, y volvió a triunfar desde los doce pasos frente a Temperley. 

El conjunto platense, en cambio, disputará su primera final  y será partícipe de un encuentro decisivo en un torneo luego de 25 años (su último título fue la Copa Centenario 1993-1994). Previamente, los del bosque habían vencido a Sportivo Belgrano, Olimpo, Boca para luego eliminar por penales a Central Córdoba y a River.

Lo novedoso, es que el gran encuentro tendrá lugar en la provincia de Mendoza, el jueves 6 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas desde las 21.10.