|29/11/18 11:45 AM

Guaymallén prohibió la venta de pirotecnia

Desde el 1 de diciembre no se podrá fabricar, comercializar ni almacenar, pirotecnia en el departamento de Guaymallén

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 12:54

El Concejo Deliberante de Guaymallén, prohibió definitivamente la venta de pirotecnia en el departamento, limitando la venta a productos de menor intensidad y carga explosiva. 

Si bien la medida cerraba el proceso de adecuación en 2019, los ediles modificaron la ordenanza para que a partir del 1 de diciembre de este año, no se pueda fabricar, comercializar, almacenar, transportar, distribuir o usar artículos pirotécnicos.

Ignacio Conte, concejal de la UCR y uno de los autores del proyecto dijo: "La decisión de hacerlo paulatinamente estuvo basada en la necesidad de concientizar a los vecinos y a su vez darles tiempo a los comerciantes para reconvertirse y no afectar su economía”.

La fiscalización está a cargo de la dirección de Industria y Comercio que es la responsable de realizar controles en todo el departamento, con operativos especiales durante las celebraciones de navidad y fin de año.

Quedan excluidas de la ordenanza los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil.