|28/11/18 07:21 PM

MENDOZA | La Policía hizo allanamientos y encontró droga, armas, plata y aves exóticas

En los departamentos mendocinos de Las Heras y Tupungato, la Policía llevó a cabo dos allanamientos. Hay detenidos. Encontraron droga, armas, plata y aves exóticas

Por Redacción

28 de noviembre, 2018 - 19:25

Se conoció recientemente que en la tarde de ayer martes en la provincia de Mendoza se produjeron dos allanamientos y como resultado de los mismos, se logró desbaratar kioscos de droga. Además había plata y en uno de los casos, un arma y hasta aves ilegales.

Personal policial perteneciente a la División Lucha Contra el Narcotráfico, a través de una serie de denuncias anónimas recibidas a través de la línea fonodroga (4233233 ó 0800 800 37642), llevó a cabo medidas judiciales para detener la venta de droga en dos puntos que los pesquisas habían detectado como búnkers narcos.

Allanamiento en Las Heras

Primero las autoridades irrumpieron en una vivienda ubicada en calle Rastreador Fournier, del departamento de Las Heras y allí se aprehendió a una mujer de 21 años. El detalle a tener en cuenta, es que poseía prisión domiciliaria y de hecho tenía puesta la pulsera magnética.

La fémina quedó a disposición de la Policía por violar la Ley Nº 23.737 ( de tenencia y tráfico de estupefacientes) . Se le secuestró: $7.270 en billetes de baja denominación, un raviol de cocaína y dos nudos con la misma sustancia, además un envoltorio con marihuana y un teléfono celular.

Foto: Prensa Seguridad

Allanamiento en Tupungato

Por otro lado las autoridades irrumpieron en una vivienda situada en calle Los 4 s/n, distrito Cordón del Plata del departamento de Tupungato y allí lograron detener y aprehender a dos hombres y a una mujer, todos mayores de edad.

Foto: Prensa Seguridad

La Policía les secuestró: 120 cigarrillos de marihuana (porros), 4 envoltorios con cocaína, $66 mil en efectivo, un librillo para armar cigarrillos, 3 celulares, un revólver calibre 22 mm corto marca Bagual pero además 15 aves de diversas especies (Cardenales, 7 cuchillos y zorzales entre otros), como así un portón metálico sustraído días atrás en las inmediaciones.

En ambos procedimientos, se le dio conocimiento al Juzgado Federal Nº 3 Secretaria Penal “E”.