|28/11/18 03:31 PM

Gimnasia La Plata eliminó a River de la Copa Argentina por penales

Ambos equipos no lograron romper el empate en los noventa reglamentarios y definieron desde los doce pases. El Lobo venció por 5 a 4 al Millonario y por primera vez en la historia del certamen será finalista. Mirá los goles y la definición 

Por Redacción

29 de noviembre, 2018 - 09:39

Aguardando la resolución del TAS y lo que la Conmebol decida sobre la final de la Copa Libertadores, River igualó contra Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 2 por la semifinal de la Copa Argentina en los noventa reglamentarios. En la definición por penales el equipo platense derrotó a River por 5 a 4.

En el comienzo del primer tiempo se dio un buen fútbol en donde River propuso y atacó buscando el arco del Lobo, a través de las bandas y el apoyo de Javier Pinola desde el fondo los de Gallardo intentaron lastimar. Pero el equipo de Troglio no se quedó atrás y cuando recuperó la pelota también trato de lastimar al Millonario de contra.

Con el correr de los minutos Gimnasia La Plata fue acomodándose en mitad de cancha y recuperó más el balón, lo que generó que se igualara el nivel futbolístico. Le achicó los espacios a River en su terreno y cuando tuvo la chance adelantó sus filas para lastimar al conjunto de Núñez.

El primer tanto de la noche fue para los dirigidos por Marcelo Gallardo y llegó a los 30 minutos, luego de un tiro libre que ejecutó Gonzalo Martínez, y que tras una mala respuesta del arquero Arias la pelota se terminó metiendo en el arco para decretar el 1 a 0.

A los pocos minutos de conseguir el tanto River, Gimnasia La Plata golpeó y empató el encuentro, luego de un centro que el arquero Franco Armani no despejó bien y el rebote le quedó a Lorenzo Faravelli, quien empujó la pelota adentro del arco.

En el complemento River salió con una mentalidad diferente y más ofensiva. Y a los 2 minutos llegó el segundo tanto para el Millonario, a través de Lucas Pratto, quien recibió la pelota y definió muy bien ante la salida del arquero.

A los pocos minutos el árbitro del partido, Facundo Tello, expulsó a Javier Pinola luego de un codazo en el área grande, por lo que ambos equipos jugaron con diez hombres.

Cuando el reloj anunció los 15 minutos de la segunda etapa llegó nuevamente el empate del equipo platense, luego de un centro que conectó Santiago Silva de cabeza, que imposibilitó a Armani para evitar el gol.

Luego del empate del Lobo el control que había mostrado River en el comienzo del complemento disminuyó y el equipo de Troglio se animó nuevamente, como en el primer tiempo, para tratar de conseguir la victoria pero la defensa millonaria se cerró bien y aguantó los golpes.

En la definición por penales los resultados fueron así:

Anotaron en River: Ponzio, Martínez, Borré, Álvarez, 

Anotaron en Gimnasia: Silva, Licht, Hurtado, Guanini, Giffrey.

Erraron en River: Pratto, Maidana

Erraron en Gimnasia: Ayala.

Ahora Gimnasia se enfrentará a Rosario Central en la final de la Copa Argentina el próximo 6 de diciembre en el Malvinas Argentinas.