|28/11/18 11:35 AM

Capacitan a choferes de taxi en seguridad vial

La iniciativa fue para los miembros de la Asociación Conductores de Taxi con la idea de ofrecer un servicio mas seguro.

Por Redacción

28 de noviembre, 2018 - 11:35

Aproximadamente unos 200 conductores de la Asociación de Taxis Autoconvocados de Mendoza y Afines participaron de esta capacitación, teniendo el objetivo principal de lograr la presentación de un servicio más seguro.

La idea principal de la charla es la de no perder más vidas en hechos de tránsito, la movilidad segura representa una nueva política de seguridad vial. Por eso es que se creo este plan integral y federal de seguridad vial gracias a la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiendo de la Secretaría de Servicios Públicos.

El Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial de la Nación, el organismo brinda capacitaciones en materia vial a choferes del servicio de taxi agrupados en la Asociación Conductores de Taxis Autoconvocados Mendoza y Afines.

El contenido teórico contiene información sobre marco normativo de la seguridad vial,seguridad automotriz, conducción segura, cultura vial, dispositivos de seguridad, inspección de rutina del automotor, conducción en situaciones climáticas adversas, condiciones psicofísicas del conductor y factores que afectan la conducción, control de neumáticos y sistema de retención infantil.

En todo espacio público, las acciones de cada individuo pueden repercutir y causar graves problemas en cada decisión, a pesar de que nadie sea muy consciente de esto. Por este motivo se brindan este tipo de cursos para conductores, peatones y usuarios de los diferentes servicios públicos tengan la precaución suficiente de los lugares por donde se mueven.