|27/11/18 09:01 AM

Se define todo: River y Boca se reúnen en la Conmebol

El titular del ente regulador de la Copa Libertadores, Alejandro Rodríguez, convocó a Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio para intentar llegar a un acuerdo y poner una fecha para que se dispute el partido revancha de la final  

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 13:01

La final quedó inconclusa por los incidentes ocurridos y se realizaron muchas conjeturas respecto a lo que pasará. Sin embargo, hoy se terminan las suposiciones, ya que los presidentes de River y Boca ya se encuentran en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, para reunirse con el titular, Alejandro Rodríguez, e intentar llegar a un acuerdo en una situación que se ha tornado compleja.

Sin duda será una tarea difícil conseguir quórum entre las partes involucradas, porque ambas irán con posturas completamente opuestas para darle una definición a la Copa Libertadores 2018.

Por el lado de Boca, ya es de público conocimiento que Angelici presentará un escrito en el que se pide la descalificación de River y, de esta manera, la consagración del Xeneize como legítimo campeón. El principal motivo por el que solicita esta resolución es el episodio del 2015, con el gas pimienta y el "panadero" como protagonistas. 

Esta petición se apoya en el artículo 18 del Reglamento que estipula las sanciones más relevantes: deducción de puntos, la determinación del resultado de un partido, la obligación de jugar un partido a puertas cerradas y la descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.

Los argumentos que presentará el presidente de Boca son sólidos, encabezados por las lesiones de los jugadores Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, además del caótico arribo al Monumental y la violencia desmedida que vivieron en esos momentos.  

Por el otro lado, River se mostró totalmente en contra de lo propuesto por Boca, como era de esperarse. Rodolfo D´Onofrio expresó en horas previas a esta reunión cumbre: "No hay ninguna posibilidad de que le den por ganado el partido a Boca. Si sucede será una vergüenza absoluta y total, una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien".

Además, afirman que no es correcto que el Xeneize se respalde con el artículo 18 del Reglamento, ya que los incidentes ocurrieron fuera del estadio Monumental, por lo tanto la responsabilidad es enteramente de las fuerzas de seguridad a cargo del operativo.

Ahora solo resta esperar por esta reunión que definirá el desenlace de esta copa que, sin duda, ya esta manchada por la polémica.