|27/11/18 05:08 PM

VOLVIERON LOS PRÉSTAMOS ¿Cómo sacar un crédito ANSES de $80.000, $65.000 o $6.500?

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social ofrecen créditos para beneficiarios de AUH, jubilaciones y pensiones.Una nueva tanda de otorgamientos comenzó a entregarse esta mañana.¿Cómo obtenerlo sin intermediarios? Enterate en esta nota

21 de enero, 2019 - 12:08

Luego del anuncio del Bono Navideño de $1.500 para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, hoy comenzó a correr el rumor de un nuevo préstamo que otorgaría ANSES para padres, madres o tutores sin empleo formal de niños menores de 18 años o discapacitados.

Pero desde el ente que la Administración Nacional de la Seguridad Sociales, aseguraron a El Ciudadano que "no tenían información oficial" sobre un nuevo préstamo. 

El rumor de los "nuevos préstamos" surge a raíz de la aprobación de una nueva partida de dinero disponible para préstamos sociales. Si bien los créditos son los mismos que se anunciaron hace algunos meses, lo cierto es que ANSES programa el cronograma de otorgamientos en función de los fondos con los que cuenten.

Lo cierto es que hoy, una importante cantidad de beneficiarios comentó en redes sociales que pudo acceder a vdiversos tipos de créditos en la página oficial de ANSES y es por eso que ahora te presentamos esta nota.

 

 

Préstamos ANSES para jubilados y pensionados: ¿Cómo y cuánto se puede pedir?

El crédito que ofrecen desde el sitio web de ANSES para jubilados y pensionados va desde los $5.000 hasta los $80.000 y se puede obtener en 24, 48 o 60 cuotas. Las condiciones para obtenerlo son residir en Argentina y tener menos de 88 años al momento de finalizar el préstamo.

Los jubilados y pensionados que quieran solicitar esta ayuda deberán presentar su DNI y el CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático. El trámite es presencial y con turno.

Foto: ANSES

Préstamos ANSES para AUH: ¿Cómo y cuánto se puede pedir?

Las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo también pueden recibir el tan ansiado crédito de ANSES que, en este caso, va desde los $1.000 hasta los $6.500 (por asignación que cobre).

Para acceder a este beneficio, los interesados deben tener entre 18 y 60 años y haber presentado la libreta en los últimos dos años.

Además, si el crédito se solicita por un hijo con discapacidad debe estar vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

El trámite se puede realizar en la página web de ANSES o de manera presencial.

Foto: ANSES

Préstamos ANSES para Asignación Familiar por Hijo: ¿Cómo y cuánto se puede pedir?

Al igual que los beneficiarios de las AUH, los de Asignación Familiar por Hijo pueden pedir un préstamo de entre $1.000 y $6.500 (por cada asignación hasta cinco hijos). En este caso, el ingreso del grupo familiar no puede exceder los $35.922 mensuales y, el solicitante, tiene que tener entre 18 y 60 años.

Foto: ANSES

Préstamos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor: ¿Cómo y cuánto se puede pedir?

Además de cobrar la pensión, las personas que quieran solicitar este crédito deben vivir en el país y tener menos de 88 años. Con el documento y el CBU de cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitar un préstamo de entre $5.000 y $35.000 en 24 0 36 cuotas. El trámite para pedir el turno se realiza de manera presencial.

Foto: ANSES

Préstamos ANSES para Pensiones no Contributivas: ¿Cómo y cuánto se puede pedir?

También pueden solicitar un crédito aquellos titulares que cobren Pensiones no Contributivas, es decir, por invalidez o madre de siete hijos. 

Para obtener el crédito de entre $5.000 y $35.000 hay que residir en el país, tener entre 18 y 60 años y presentar el DNI y CBU correspondientes. El trámite se realiza de manera presencial y con turno.

Créditos por invalidez

Foto: ANSES

Créditos a madres de siete hijos

Foto: ANSES

 

Préstamos ANSES -  Más Info