|26/11/18 10:31 AM

Bienvenidos al mundo del revés

Los seres humanos cambian constantemente de opinión e ideales, pero tu orgullo ¿Hasta dónde te permite cambiar?

Por Redacción

26 de noviembre, 2018 - 11:11

La nueva suspensión de la final de la Copa Libertadores, dejó un sabor amargo en los hinchas de ambos equipos y en los espectadores del fútbol. El partido que debía ser una fiesta no lo fue y ya perdió la atención de casi todos.

Esto es el mundo del revés. Hace tres años, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, Boca recibía a River en la "Bombonera" y en el entretiempo, el partido fue suspendido por incidentes.

Horas después, el Club Atlético River Plate, reclamó los puntos a la Conmebol (Confederación Sudamericana de fútbol) y le dieron el partido ganado. En cuanto a Boca le dieron una leve sanción al estadio y al público "Xeneize".

Hace poco el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, contó lo que pasó esa noche de 2015 y orgulloso dijo lo siguiente: "Fue un disparate lo que vivieron los jugadores de River. Fue un disparate y hay que entenderlo para hacer que eso se termine. No tiene la culpa Boca, la tienen los energúmenos que hicieron eso. ¿Qué hicimos? Fuimos y presentamos las pruebas en la Conmebol, nosotros no decidimos nada. Llevamos las pruebas de los médicos para probar las lesiones de Ponzio, Funes Mori, Kranevitter... Eso fue todo. Las decisiones las tomó la Conmebol".

Hoy en día, el mismo Rodolfo D'Onofrio, no quiere que le den el partido ganado a Boca y desea jugar el partido a toda costa:  "No me cabe la menor duda de que la final se va a jugar".

Por otro lado con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sucede lo mismo. En 2015 le parecía errada la decisión que tomó Conmebol de darle los puntos a River Plate y declaró: "Yo soy siempre de los que dicen que los partidos se ganan dentro de la cancha, se empiezan y se terminan dentro de la cancha".


Pero luego de lo ocurrido el día sábado, el "Tano" cambió rotundamente de opinión y presentó a la Conmebol, de manera oficial, que le dieran los puntos a Boca Juniors. "Queremos que el Tribunal falle con la misma vara que nos descalficó de la Copa en 2015".

En los hinchas ocurre algo similar. Siempre existieron chicanas de los "Millonarios" para los hinchas de Boca, sobre lo ocurrido en la fatídica noche del gas pimienta. Pero actualmente esto cambió y ahora, los hinchas de Boca son los que chicanean a su eterno rival diciendo que tiraron gas pimienta. 

Este sí es el mundo del revés, donde un día decís algo, quedás atado a tus palabras y cuando cambias de opinión, perdés credibilidad.