|26/11/18 08:48 AM

Paraguay derrotó a Argentina y es el nuevo campeón mundial

En un partido vibrante de comienzo a fin, la Selección argentina, cayó por 3-2 ante Paraguay y finalizó el torneo en el segundo puesto

26 de noviembre, 2018 - 08:52

Finalizó un nuevo Campeonato Mundial C-20. Esta vez, Argentina no pudo alzar el título, pero le demostró al mundo por qué es una potencia en este deporte. La Selección argentina cayó ante Paraguay por 3-2 en el tiempo suplementario.

El equipo dirigido por el mendocino Humberto "Beto" Lucero, jugó un gran primer tiempo y un segundo tiempo regular, ya que estaban limitados por las faltas. 

El primero en abrir el marcador fue el seleccionado local, gracias al tanto del jugador de Jockey Club Mendoza, Jesús Sánchez. Pocos minutos despues, su compatriota Ignacio Cerván aumentó la ventaja en el primer tiempo. El descuento paraguayo llegó faltando 30 segundos para el final de la primer mitad, tras el gol de Diego Medina.

Ya en el complemento, los guaraníes salieron con todo y se demostró en el resultado. El gran poste que tiene Paraguay, Diego Medina, marcó el empate para forzar el tiempo suplementario.

En estas instancias gana el que menos se equivoca y Argentina se equivocó en la salida, lo que provocó el tercer gol de Paraguay. Eduardo Manzano marcó el gol de la remontada.

Fue final del partido. Argentina salió derrotada, pero con un enorme reconocimiento por las delegaciones que conformaron el Mundial en Valledupar, Colombia.

Mirá los goles del partido y el festejo de Paraguay: