|24/11/18 01:02 PM

Copa Libertadores 2018 entre River y Boca: formaciones, árbitro y Tv

Desde las 17, en el Monumental River recibe a Boca y definen quién será el campeón de América

Por Redacción

26 de diciembre, 2019 - 13:06

La espera terminó, llegó el día más importante en la historia de los dos clubes más representativos de la Argentina y faltan unas pocas horas para saber quién se queda con el clásico más trascendental de la historia a nivel clubes del mundo.

La ida en la Bombonera fue un emocionante partido y generó una expectativa mucho más grande para la vuelta que será Antonio Vespucio Liberti.

En cuánto a lo futbolístico, River no podrá contar con Rafael Santos Borré por haber llegado al límite de amarillas, ni con ignacio Scocco que se resintió de su lesión y quedó descartado para formar parte de los concentrados. Por el lado de Boca, Guillermo Barros Schelotto no puede contar con Cristian Pavón y esto obligó a modificar su habitual esquema. 

Más allá de las especulaciones de nombres y de tácticas, Gallardo y Schelotto no van a confirmar los once que saltan a la cancha minutos antes de que comience el partido.

Posibles formaciones 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Juan Quintero o Rodrigo Mora, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Pablo Pérez; Agustín Almedra o Carlos Tevez; Sebastián Villa y Ramón "Wanchope" Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

TV: Fox Sports

Hora: 17

Datos a tener en cuenta 

  • Se utilizará el VAR cuando sea necesario.
  • Marcelo Gallardo no podrá estar en el campo de juego, lo reemplazará Matías Biscay.
  • No vale el gol de visitante.
  • Si el partido finaliza en empate, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos.
  • En tiempo suplementario, se puede utilizar un cuarto cambio
  • En el caso de haber penales, se aplicará el VAR para determinar si los arqueros se adelantaron. 
  • En Mendoza, los hinchas podrán festejar en el Km 0 y en Buenos Aires, en el Obelisco.