|21/11/18 09:25 AM

Los signos del zodíaco que se benefician con Mercurio retrógrado

La llegada de Mercurio retrógrado tiene fuertes implicancias en la energía de la Tierra. Hay tres signos del zodíaco que se verán muy beneficiados con este fenómenos que durará hasta principios de diciembre

Por Redacción

14 de septiembre, 2021 - 14:11

Seguramente hemos escuchado que en estos momentos Mercurio está retrógrado pero astralmente, no entendemos que significa eso y cómo puede afectar a los signos del zodíaco. Por eso en esta nota de El Ciudadano, nos disponemos a desarrollar este tema para que sepas cómo puede afectarte.

¿Qué significa que Mercurio esté retrasado?

 

Que Mercurio esté retrasado, significa que si disponemos de los medios para poder verlo, parece que se mueve hacia atrás pero en realidad se trata de una ilusión para todos los que lo podemos observar desde la Tierra.

Este fenómeno comenzó a estudiarse desde mediados del siglo XVIII y en ese momento, los trabajadores de las granjas lo utilizaban para sincronizar los patrones de las estrellas con los horarios de siembra.

Con el tiempo se asoció a Mercurio con el comercio, comunicación, viajes y riqueza financiera. Esto sucedió porque se creía que el dios romano, Mercurio, era quien regía sobre todos esos asuntos.

 

En la modernidad, se cree que Mercurio está asociado a un momento mental, en el que estamos más reflexivos y más creativos. Que Mercurio esté retrógrado nos brinda un plano espiritual y mental propicio para planear y para la toma de importantes decisiones.

Este planeta como dijimos anteriormente se encuentra poderosamente vinculado a la comunicación. Se recomienda tener especial precaución y atención sobre lo que hablamos, en esta esta etapa.

En fin, este fenómeno planetario, afectará de diferente manera a todos los signos del zodíaco pero sólo serán 3 de los 12 los que verán cambios muy positivos hasta el próximo 3 de diciembre. ¡Aprovechen su energía!

LEO

 

Este signo zodiacal es, sin dudas, uno de los más poderosos del zodíaco, ya que las personas regidas por Leo, son temerarias, grandilocuentes, ostentosas y líderes. Leo necesita sentirse admirado y por eso le gusta estar en compañía, rodeado de familia y amigos.

Con Mercurio retrógrado, Leo encontrará la sencillez deseada logrará enfocarse en sus objetivos. Sentirá un gran respiro, por saber cómo llevar a cabo grandes acciones pero sin el desgaste que generalmente conllevan y que él mismo se exige.

La sencillez será la clave para Leo en este tiempo.

 

CAPRICORNIO

 

La clave para Capricornio será la de prestar atención a sus sueños, ya que es a través del inconsciente que llegará la información que necesitan. Es un buen momento para dar rienda suelta a la intuición Capricornio.

La entrada de Mercurio retrógrado, te pondrá más sensible de lo habitual y conectarás de una forma increíble con tus más cercanos, familia y amigos.

Confía en tus impresiones Capricornio. Lo decíamos más arriba, es un excelente momento para dejarte guiar por tu intuición y no tanto por los patrones lógicos.  

 

ACUARIO

 

También hay buenas noticias para todos los nacidos bajo el signo zodiacal de Acuario ya que, Mercurio retrógrado, les proporcionará un estado de ánimo positivo muy poderoso y estable que los ayudará a cerrar relaciones pasadas y asuntos personales que les provocaban ruido en su mente.

Es un buen momento para llamar a tus amigos o amigas y vivir nuevos momentos en su compañía, ya que conectarás como hace tiempo no lo hacías.