|21/11/18 06:32 PM

ANSES | Cómo sacar un préstamo de $65.000 para tu casa

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso nuevas líneas de créditos para refaccionar o terminar una vivienda. Los préstamos "Mejor Hogar" entregan hasta $65.000 y están destinados a más del 70% de los beneficiarios.

19 de diciembre, 2018 - 16:23

Ya están disponibles los préstamos Mejor Hogar que entrega ANSES para reparar o terminar una vivienda. 

A través del Ministerio del Interior, la Administración Nacional de la Seguridad Social está entregando hasta $65.000 para la compra en corralones destinado a 500.000 familias vulnerables que precisan un mejor espacio para vivir. 

Además del dinero, aquellos que accedan al beneficio, también obtendrán descuentos de hasta un 20% para adquirir materiales de construcción en comercios adheridos al programa.  
 

 

Los turnos ya se están entregando (se entregaron 100.000 y quedan 400.000 lugares), y en esta nota vas a encontrar el instructivo paso a paso para alcanzar tu préstamo "Mejor Hogar" en forma fácil, segura y sin intermediarios.

Créditos Mejor Hogar - ¿Cómo sacar un préstamo de $65.00?

 

Preguntas frecuentes

  •  ¿A quién está dirigido?   Como en el 2017, los préstamos con descuentos para comprar en corralones están dirigidos a personas que perciben una ayuda AUH, jubilados y pensionados. 
  • ¿Cuánto dinero puedo pedir? y ¿Qué puedo comprar? Los nuevos préstamos Mejor Hogar 2018 ofrecen 4 líneas en función a la cantidad de dinero que se necesite ($65.000, $30.000, $12.000, $6.500)  y a la finalidad (pintura, carpintería, obra gruesa, etc).
  • ¿Cuáles son los requisitos? Los requerimientos son 3. Primero, tenes que estar cobrando una jubilación, pensión o Asignación Universal por hijo. El otro requerimiento obligatorio es tener más de 18 años y menos de 69 antes de pagar la última cuota. El tercero y último es no tener mala reputación en el sistema financiero con otros préstamos ni deudas de tarjeta de crédito.
  • ¿Puedo pedir el préstamo si estoy trabajando en negro? Si. Como la mayoría de los beneficiarios AUH no trabaja formalmente (la mayoría son amas de casa), los créditos "Mejor Hogar" se puede pedir aún trabajando en negro. 
  • ¿Dónde se puede comprar? (Corralones habilitados). Luego de que el solicitante rellene complete el formulario de solicitud, ANSES enviará un correo electrónico con la lista de negocios que forman parte de la iniciativa. En este punto, te recomendamos que preguntes en el corralón de tu zona por dos motivos: en primer lugar para conocer si está dentro del programa y en segundo lugar para que nos coticen las tareas de refacción que necesites. A continuación te dejamos un mapa interactivo para que puedas ver los corralones habilitados a la fecha:

  • ¿Qué sucede si el presupuesto de obra sobrepasa la cantidad de dinero disponible? En el caso de que los montos cotizados por el corralón sobrepasen el monto convenido, el solicitante tendrá que pagar la diferencia. En este punto, vale la pena aclarar que el modo de pago sobre el excedente se puede convenir con la casa de construcción elegida.
  • Si ya estoy pagando un préstamo, ¿puedo pedir otro? Si. Lo único que hay que tener en cuenta es que el total de las cuotas a pagar se no pueden superar el 30% de los haberes mensuales que recibe el beneficiario de ANSES. 

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse, el beneficiario interesado necesita tener al día el DNI y el número de CBU. Luego, con esos documentos a mano, hay que llamar al 130 (línea pública de ANSES) y solicitar un turno para el crédito: "Mejor Hogar". Otra forma de pedir una cita para calcular el préstamo es a través de internet haciendo clic en el siguiente link TURNOS PRESTAMOS ANSES

¿Cuáles son las 4 líneas de créditos disponibles?

* Crédito Mejor Hogar de $65000

Esta línea de préstamos ANSES está destinada a la construcción de paredes (más de 6), pintura para más de 5 ambientes (medidas estándar). Por otra parte, el crédito más alto que entregará el gobierno también incluye conexiones eléctricas (hasta diez entradas), de gas (GN o garrafa), cloacas (a partir de los veinte Mts. lineales), grifería (baños, ante-baños, lavaderos y cocinas).

* Crédito Mejor Hogar de $30000

El segundo préstamo está pensado para cubrir gastos de instalación de carpintería (incluye hasta cinco unidades de aluminio), cielorrasos, paredes de durlock (hasta cinco), mampostería, contrapisos, terminación de paredes, pintura interior (hasta cinco habitaciones), artefactos de baño y cocina (incluye colocación) , salidas de cloacas, conexiones de agua fría, techos de chapa (hasta 50mts cuadrados).

* Crédito Mejor Hogar de $12000

Sin dudas la manera más accesible de conseguir el préstamo "Mejor Hogar" es la que entrega $12.000, pensada para el armado de dos marcos de aluminio (ventana o puertas), cielorraso, levantamiento de paredes de durlock, mampostería, carpetas, pintura para interior, conexión eléctrica (hasta 2 entradas), revoques simples (interior), amoblamiento de baño y cocina (con cañerías incluidas), piso de cerámicas (hasta 4 habitaciones), cerámico en paredes (hasta dos baños) y agua fría (hasta cincuenta metros). 

* Crédito Mejor Hogar de $6500

Sin dudas, la forma más fácil de obtener el préstamo "Mejor hogar es a través del la línea que ofrece montos de $6.500. Este adelanto para comprar en corralones está pensado para colocar marcos de aluminio (uno), cielorraso (hasta dos habitaciones), levantamiento de paredes internas de (durlock), mampostería, contrapiso, revoques (hasta 3 habitaciones), cerámica sanitaria, conducción de agua fría, rejillas de aire, reparación de estufas, colocación de grifería al exterior, desagües, sellado de goteras (spanding y cumberas).

 

Por Orlando Tirapu / [email protected]
 

PRÉSTAMOS ANSES | Más info