|20/11/18 09:48 AM

ARA SAN JUAN | La jueza Yáñez eximió de responsabilidades al presidente Macri

La magistrada a cargo de la investigación por la desaparición y hundimiento del submarino lo dijo en una entrevista a una radio

Por Redacción

20 de noviembre, 2018 - 10:32

La Justicia que investiga la desaparición y hundimiento del submarino argentino ARA San Juan, deslindó de responsabilidades al presidente de la Nación, Mauricio Macri. En particular, la jueza Marta Yáñez explicó que la cadena de responsabilidades estaría muy alejada del actual mandatario.

En comunicación con una radio porteña, Yáñez aseguró que parece 'algo muy remoto' las implicancias de Macri como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Para la magistrada, el colapso del submarino pudo haber sido 'un hecho humano, causado por la concurrencia de factores de mantenimiento". Aunque remarcó que se trata de una de las hipótesis que se llevan adelante en la investigación.

Yáñez contó que se encuentra a la espera del material que enviará la empresa Ocean Infinity, comprendido en más de 60 mil imágenes tomadas del ARA San Juan en el lecho del mar argentino. Con ellas se realizará una maqueta 3D para entender lo que sucedió.