|20/11/18 08:33 AM

Resultado de encuesta: qué Gobernador queremos los mendocinos

De cerca de 12.000 consultados, una mayoría prefiere a Cambia Mendoza.  En el oficialismo, De Marchi y Cobos son los candidatos más votados; les siguen Kerchner, Suarez y Tadeo.En el justicialismo se destacan Fernández Sagasti, Emir Félix y Alejandro Bermejo, pero no suman para ganar los comicios.Más atrás están el Partido Intransigente y la izquierda

Por Redacción

20 de noviembre, 2018 - 08:45

Una encuesta realizada por El Ciudadano sobre intención de voto de cara a las elecciones de 2019 para gobernador, le da la victoria anticipada al Frente Cambia Mendoza, que logró reunir el 50% de los votos. 

La consulta fue respondida por más de 12 mil personas y se convirtió en motivo de discusión en los pasillos de la Casa de Gobierno. 

Esa situación le otorga al oficialismo un manto de seguridad, pero por otro lado refleja preocupación en la oficina de la Gobernación, ya que el candidato predilecto de Alfredo Cornejo quedó en cuarto lugar en la lista general y tercero en la interna.

Por su parte, el justicialismo quedó firme en el segundo lugar y la izquierda ocupa el último puesto con comodidad.

Interna caliente

Con el 15,3% de los votos, Omar de Marchi (PD-PRO) quedó primero y se perfila como el principal candidato del oficialismo para las elecciones 2019. 

En segundo lugar se ubica el exvicepresidente Julio Cobos (UCR) con el 14,6% del total.

En tercer lugar y a tan solo un punto de diferencia (13,3%), se ubica la referente cristinista Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana - PJ).

El cuarto lugar le corresponde a Martín Kerchner, el candidato predilecto del gobernador Cornejo. En este caso, la diferencia fue mucho más grande (9,4%) y en la interna el cornejista quedó muy por detrás de sus competidores de partido.

El quinto lugar fue para Tadeo García Zalazar, el joven intendente de Godoy Cruz que también tiene ganas de postularse. Tiene el 8,5%. 

El sexto lugar fue para el diputado José Luis Ramón (PI), quien cosechó el 8,4% de los votos.

Un poco más abajo se ubica el cacique maipucino Alejandro Bermejo, con el 7,8% del total de votos en la encuesta publicada en ciudadanodiario.com.ar.

El octavo lugar le correspondió al intendente de capital, Rodolfo Suarez, (6,9%) que sus propios vecinos “candidatearon” aunque por ahora no estaría en la lista de elegidos por el Gobernador. 

El noveno puesto es para el jefe comunal de San Rafael, Emir Félix (4,3%), del PJ tradicional.

El último lugar de la lista fue para un Frente de Izquierda muy dividido que depositaría sus esperanzas en Noelia Barbeito (3,5%), si es que el PO no se opone.

Finalmente, hay que aclarar que un buen porcentaje (7,9%) de los que se sumaron a la encuesta, reconoce que no le convence ninguno de los posibles candidatos.