|20/11/18 06:22 PM

Podrían quedar paralizados los vuelos por otra medida gremial

A partir de las 7 del miércoles, podría haber nuevas demoras y cancelaciones en los vuelos de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas

Por Redacción

21 de noviembre, 2018 - 08:04

Los gremios del sector aeronáutico anunciaron el reinicio de las medidas de fuerza contra la empresa Aerolíneas argentinas a partir del miércoles 21 de noviembre a las 7 de la mañana. En un comunicado, los cinco sindicatos aseguran que hay falta de pago de la cláusula gatillo del 6,5% correspondiente al mes de septiembre.

"Se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo", indican los gremialistas.

El documento de los 5 gremios.

Los sindicatos que llevarán adelante las medidas son la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), liderada por Ricardo Cirielli; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de Edgardo Llano; la Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA), de Rubén Fernández; la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que encabeza Pablo Biró y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Genaro Trucco.

"Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos llevaremos adelante un plan de lucha en el que se adoptarán medidas de acción directa con afectación de actividades y asambleas en puestos de trabajo en pos de la regularización de esta problemática", indicaron en un comunicado.