|20/11/18 04:57 PM

La Selección argentina cerró la fecha FIFA con dos victorias frente a México

Con goles de Mauro Icardi, en el inicio del encuentro, y Paulo Dybala el seleccionado argentino derrotó por 2 a 0 al conjunto azteca

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 11:17

La Selección argentina de fútbol derrotó a México 2 a 0 en el marco del segundo amistoso por la fecha FIFA. 

El primer tanto llegó muy rápido para la Selección argentina, a través de Mauro Icardi, quien en su octavo partido encaró en línea recta hacia el área grande por atrás de los centrales y definió sobre la salida del arquero Corona.

Luego del gol tempranero del conjunto argentino los dirigidos por Scaloni comenzaron manejando bien el juego ofensivo y controlando la pelota en mitad de cancha. A la vez los centrales se mostraron bien concentrados ante los ataques de contra que comenzó a generar el seleccionado azteca por las bandas.

Con el correr de los minutos México comenzó a proponer un poco más y el partido se equiparó pero el combinado nacional le sacó ventaja al azteca cada vez que presionó las salidas. El conjunto visitante buscó de contra pero la mitad de cancha y la zona defensiva respondieron de manera segura.

Llegando a los 35 minutos de la primera etapa la Selección argentina volvió a tener ese peso ofensivo y el conjunto mexicano trató de salir de su campo pero sus pases no eran seguros y los argentinos supieron presionar para generar faltas o tiros de esquina buscando estirar la ventaja de pelota parada. Rulli en el primer tiempo prácticamente no tuvo participación.

 

Ya en el complemento la Selección salió con una mentalidad más tranquila y si bien siguió en la búsqueda del segundo tanto fue más inferior el nivel ofensivo. El conjunto mexicano nunca encontró el rumbo del juego y no pudo equiparar el juego. 

Scaloni realizó varios cambios para darle aire al equipo y también probar a algunos jugadores en diferentes puestos. En el segundo tiempo ingresaron Cervi, Lo Celso, Gazzaniga y Paredes, entre otros. 

Ya sobre los minutos finales del partido Argentina se encargó de dominar por completo la posesión del juego y trasladar la pelota, sin dejar de presionar la salida mexicana. La visita no pudo pisar en todo el complemento el área argentina para generar peligro, en tanto que el seleccionado local probó de media distancia y por las bandas pero no pudo estirar más la ventaja.

Recién a los 40 minutos Guzmán probó de media distancia al arquero argentino Gazzaniga, pero en dos ocasiones mostró mucha seguridad y mandó la pelota al tiro de esquina.

Pero no esta muerto quien pelea y el segundo tanto llegó sobre el final del encuentro, mediante Paulo Dybala, luego de una gran contra por la banda izquierda comandada por Gio Simeone que, luego de habilitar al delantero de la Juventus, éste definió ante la salida de Corona.

En este partido se produjo los goles de dos jugadores que hacía tiempo querían marcar con la celeste y blanca, como son Icardi y Dybala. Ambos habían tenido buenas actuaciones en los partidos anteriores pero no habían podido marcar ningún gol.

De esta manera la Selección argentino cerró un año con victorias y un cambio de equipo por completo. La actividad volverá en Marzo cuando se juega una nueva fecha FIFA, en la previa del desarrollo de la Copa América 2019.