|20/11/18 04:40 PM

Entregaron a alumnos del Este bicicletas recuperadas del delito

El objetivo es fomentar el uso de movilidad sustentable en alumnos de escuelas rurales

Por Redacción

20 de noviembre, 2018 - 16:45

El gobierno de la provincia de Mendoza entregó 110 bicicletas recuperadas del delito a alumnos de escuelas rurales y semirrurales de San Martín, Santa Rosa, Rivadavia y Junín. En el acto estuvo presente el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Esta iniciativa es parte del programa Mendoza Sustenta que tiene como objetivo el incentivar el uso de la movilidad sustentable y acortar los tiempos de traslado de los alumnos que viven en zonas alejadas a los establecimientos educativos.

El proyecto se lleva adelante en conjunto con el Poder Judicial provincial, que realiza las donaciones de las bicicletas que se encuentran en sus galpones, para que se puedan recuperar y entregar a alumnos de escuelas rurales de la provincia.

"En la bodega Giol hay miles de bicicletas decomisadas de procesos judiciales que llevan hasta 6 años tiradas en ese lugar, le pedimos a la Corte que nos dieran esas bicicletas", contó el Ministro Kerchner.

"A los chicos se les asigna una bicicleta, que al terminar deben devolver para que la use otro", explicó en diálogo con Estudio 91.7.

Hasta la fecha se llevan entregadas más de 300 rodados a escuelas rurales de Lavalle, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, San Rafael, Junín, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz.

Fueron los directivos de los colegios en conjunto con la DGE los encargados de seleccionar a los alumnos que fueron beneficiados. Estos recibieron su bicicleta, casco de seguridad e inflador.