|20/11/18 11:45 AM

Dictaron 14 años de prisión al chofer de la tragedia de Meltur

El chofer fue encontrado culpable del accidente ocurrido en la localidad de Las Cuevas y donde murieron tres jóvenes futbolistas

20 de noviembre, 2018 - 12:37

La Justicia dictó sentencia contra el chofer de la tragedia vial de la empresa Meltur, ocurrida en la madrugada del 2 de febrero de este año en la localidad de Las Cuevas, en la alta montaña de Mendoza. En el mismo murieron 3 jovencitos de 10, 13 y 16 años.

En concreto, Leonel Quiroga Morales fue condenado a 14 años de prisión con inhabilitación por el mismo término y pago de costas, por ser autor culpable y responsable del delito de homicidio simple en tres hechos, lesiones graves dolosas en siete hechos y lesiones leves dolosas en veintidós hechos.

Leonel Quiroga Morales, chofer del colectivo de la empresa Meltur.

 

La tragedia de Meltur

El ómnibus de la empresa Meltur fue contratado por la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza, oriunda de la localidad de Quilicura, a unos kilómetros al norte de Santiago de Chile. Cerca de 35 adolescentes entre 12 y 15 años viajaban a un torneo que se realizaba en Paraguay.

Cerca de las 3 de la mañana del 2 de febrero de este año, en cercanías del kilómetro 1128 de la Ruta Nacional 7 en Las Cuevas, provincia de Mendoza, el conductor quiso pasar un camión y colisionó de frente con otro colectivo que se dirigía hacia Chile.

El colectivo quedó en una zanja al costado de la Ruta Nacional 7.

El chofer no pudo controlar el colectivo que cayó a una zanja al costado de la ruta provocando el fallecimiento de 3 niños: Javiera Collel de 10 años, Matías Vidal de 13 años y Jonathan Muñoz de 16 años.

En el lugar se montó un amplio operativo sanitario para asistir a las víctimas de la tragedia y a los más de 20 heridos que quedaron dentro del colectivo.

 

El tribunal Penal número 2 está integrado por los jueces: Alejandro Miguel, Ramiro Salinas y Marcelo Gutiérrez del Barrio. Además se informó que los fundamentos de la sentencia se leerán en los próximos 5 días hábiles.