|17/11/18 08:57 AM

La Armada mostrará a los familiares de los tripulantes imágenes del submarino hallado

En la mañana de hoy, la Armada revelará imágenes a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. La noticia la confirmó la madre de uno de los tripulantes fallecidos

Por Redacción

17 de noviembre, 2018 - 21:02

La Armada mostrará en la mañana, a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, imágenes del submarino hallado esta madrugada, confirmó la madre de uno de los tripulantes.

"Nos dijeron que iban a traer las imágenes a las 8:30", confirmó Yolanda Mendiola, madre del tripulante Leandro Cisneros tras el hallazgo a 800 metros de profundidad y a casi 500 kilómetros del golfo de San Jorge, en Chubut.

En declaraciones al canal TN, la mujer relató el momento en el que los familiares recibieron la información sobre el hallazgo, en Mar del Plata.

"El comandante (jefe del Área Naval Atlántica y de la base naval de Mar del Plata, capitán de navío) Gabriel Atis se hizo presente y nos dio la información", señaló Mendiola.

Así fueron las primeras imágenes del hallazgo

Explicó que "esto fue un desastre, ayer todas las mamas descompensadas, estábamos reunidas en un salón" y señaló "fue algo desesperante porque empecé a gritar y a llamar a todos" al conocer la noticia.

La mujer pidió que los restos del submarino sean recuperados, aseguró que la empresa Ocean Infinity está en condiciones de hacerlo, aunque indicó que "esto depende del presidente" Mauricio Macri.

 "¡Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa", manifestaron en tanto los familiares de los tripulantes que se manifiestan a través de la cuenta de Twitter "Los 44 del ARA San Juan"