|17/11/18 03:29 PM

Con la vuelta de Andrada en el arco, Boca derrotó a Patronato

El Xeneize fue mejor que el Patrón y logró imponerse por la mínima. Mirá el gol

Por Redacción

18 de noviembre, 2018 - 09:06

Por la fecha trece de la Superliga Argentina, Boca Juniors venció a Patronato por 1 a 0. Pese a la fecha FIFA Boca pidió jugar este encuentro, ya que quiere ver el rendimiento de su arquero Esteban Andrada, que vuelve de una lesión en su mandíbula. 

En el comienzo del partido el equipo local salió con la mentalidad ofensivo y al primer minuto de juego Espinoza buscó el arco rival luego de una gran jugada colectiva que culminó en el remate de media distancia del jugador de Boca.

El equipo visitante también buscó el arco de Andrada a través de un remate de Barceló pero el arquero mendocino, con todo el Sol en contra, respondió de forma segura y comenzó a mostrar el nivel que todos esperaban. Minutos más tarde rechazó un remate de Sperdutti que también sorprendió de lejos.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto mostraron un mejor fútbol, con Fernando Gago manejando toda la mitad de cancha y Carlos Tevez firme en la zona ofensiva. Ambos equipos probaron los arqueros con remates de media distancia donde ambos guardametas respondieron de manera muy segura.

En los últimos minutos del primer tiempo Boca siguió buscando el arco rival pero bajó el nivel y peso ofensivo en el área rival, Gago perdió protagonismo en la mitad de cancha y esto hizo que no le llegaran tantas pelotas a Tevez y Zárate por las bandas. Patronato intentó atacar de contra pero no logró romper el empate.

Ya en el complemento Boca salió mejor y si bien en el primer tiempo no jugó mal no pudo terminar las jugadas que creó. Patronato dejó de atacar y el Xeneize manejó mucho mejor los hilos del partido, pero el partido continuó igualado sin goles.

A los 36 minutos del complemento llegó el grito de gol para Boca, a través de Cristian Espinoza, que luego de una gran jugada individual de Mauro Zárate lanzó un centro para que el delantero Xeneize remate de pierna izquierda y la meta al ángulo.

Boca ganó un partido en donde fue superior a su rival y pudo concretar el tanto luego de buscar el arco rival durante todo el partido. Ahora la cabeza estará puesta en su totalidad en el próximo sábado contra River por la final de la Copa Libertadores.